domingo, 25 de mayo de 2025 08:26

Reacciones

La edil de Vox en Torremolinos (Málaga) que apoyó el Orgullo Gay se da de baja del partido que critica su deslealtad

La dirección le pide el acta y alega que no había firmado el protocolo de anticorrupción urbanística que exige a sus concejales
|

Manifestación del Pride LGTBI por las calles del municipio de Torremolinos.

La dirección le pide el acta y alega que no había firmado el protocolo de anticorrupción urbanística que exige a sus concejales

La 'número dos' en la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Lucía Cuín, que apoyó el Día del Orgullo Gay --Pride-- del municipio, ha solicitado su baja como militante, aceptada "de inmediato" por la formación que ha criticado su "deslealtad".

Cuín obtuvo acta de concejal bajo las siglas de Vox, partido que se la ha solicitado, poniendo así fin a su trayectoria con dicha formación. La previsión de la edil electa es pasar al grupo de no adscritos.

"Calificamos de desleal la decisión de Lucía Cuín, a la que se le solicitó la devolución del acta de concejal, por entender que de no hacerlo supondría una grave traición a los electores de Vox en Torremolinos", han indicado.

Desde Vox han asegurado que "en ningún caso" se autorizó a Cuín "a participar y mostrar su apoyo explícito a un evento promovido por el lobby LGTBI", incidiendo en que "es falso" los que afirman lo contrario.

La formación de Santiago Abascal en Málaga ha reiterado su "profundo respeto" hacia todas las personas, "de cualquier orientación sexual, pero no así el apoyo a iniciativas politizadas y sesgadas ideológicamente promovidas por el colectivo LGTBI, y que tampoco representan al colectivo homosexual en su conjunto".

En las elecciones del pasado 26 de mayo, Vox obtuvo dos ediles, frente a los nueve de Torremolinos, ocho del PSOE, tres de Adelante y dos de Ciudadanos.

Ahora se abre una nueva posibilidad para la Alcaldía del municipio puesto que pese a que se incidía en un pacto a la andaluza, con PP, Cs y Vox, la salida de Cuín de esta formación deja en el aire si apoyará o no a los 'populares', que necesitan de 13 concejales para que Margarita del Cid logre el sillón municipal.

Además, desde el partido naranja, con dos ediles, tampoco se han decantado ni por la dirigente del PP ni por el socialista y alcalde en funciones, José Ortiz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE