viernes, 19 de abril de 2024 08:51
Deportes

Problemas para el Barça: deberá hacer limpieza antes del 30 de junio para poder fichar

El FC Barcelona deberá vender a algunos de sus jugadores para hacer espacio a los que puedan llegar, todo esto antes del 30 de junio para poder cuadrar las cuentas de este año.

|

El FC Barcelona tiene un problema: para fichar, primero debe vender, pues los altos salarios de varios futbolistas del primer equipo impiden que los azulgrana puedan reforzarse y cuadrar, a la vez, el ejercicio económico de la temporada en el que se debe añadir el fichaje de De Jong, tasado en 75 millones de euros más 11 en variables.


Bartomeu fichajes verano



Si los azulgrana quieren firmar al holandés De Ligt, al francés Antoine Griezmann o a quien sea, deberán mirar primero hacia dentro para hacer espacio a los que puedan llegar, todo esto antes del 30 de junio para poder cuadrar las cuentas de este año.


El club, consciente de ello, lleva tiempo trabajando varias opciones que podrían ir desglosándose durante las próximas tres semanas y deberá ingresar el máximo posible para pasar a la acción, en un verano donde el aficionado exige más que nunca, pues no haber ganado la Champions en esta última temporada va a pesar en exceso en un verano que se antoja 'movidito' en la parroquia culé.


INGRESOS OBLIGATORIOS


El conjunto catalán recibirá 23 millones de euros, más cinco en variables, de la compra de Paco Alcácer por el Borussia Dortmund. 


Además, algunos de los jugadores del primer equipo ya tienen pie y medio fuera de la plantilla y salvo sorpresa abandonarán el equipo en las próximas semanas. Se trata de Jasper Cillessen, Rafinha, Cucurella, Denis SuárezAndré Gomes y Lucas Digne (estos dos últimos cedidos en el Everton). Por el portugués se pretende ingresar una cantidad cercana a los 25 millones de euros.


Suenan con fuerza, pero menos, las salidas de Umtiti y Malcom, que también son candidatos a dejar el club y, sobre todo, las más importantes a nivel económico, pues dejarían a los de Valverde con margen de maniobra en los despachos a la hora de contratar a futuros efectivos son los casos de Coutinho y Rakitic, altos mandos salariales del cuadro que preside Josep Maria Bartomeu.

relacionada Griezmann anuncia su salida del Atlético y suena como fichaje estrella del Barça
relacionada El Barça se despide de la Champions ante un Liverpool espectacular (0-4)
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE