martes, 10 de diciembre de 2019 23:52
Deportes

España remonta y debuta con victoria en el Mundial de Francia

|

La selección española femenina llegó al Mundial de Francia con el objetivo de superar la fase de grupos, donde se quedó en el pasado campeonato del mundo en Canadá. En frente, tenía a la selección de Sudáfrica que, sin presión, se presentaba a su primera cita intercontinental.


Seleccion española futbol femenino



El choque estuvo más igualado de lo que se esperaba y las españolas tuvieron que darle la vuelta al marcador, pues Thembi Kgatlana adelantó al combinado sudafricano en el minuto 22 del encuentro, haciendo saltar la sorpresa pues, a priori, las españolas eran favoritas para ganar el choque. 


La 'Roja' fue por detrás durante casi todo el partido y, al final, acabó ganando 3-1, un resultado que, sin ver el partido, podría inducir a un triunfo cómodo del elenco español.


Los dos primeros tantos de la selección española llegaron de penalti. Jenni Hermoso en el 70' y en el 83' transformó ambas penas máximas para darle ventaja a las suyas y, en los últimos minutos, Lucía García sentenció el encuentro.


La selección española, encuadrada en el mismo grupo que Alemania, Sudáfrica y China, un cuadro en el que las alemanas y las españolas son favoritas, respira al remontar y se jugará el pase a las eliminatorias en los próximos dos partidos.


Alemania venció a China (1-0) por la mínima en la primera jornada y se coloca en la parte alta de la tabla y será el próximo rival de las españolas, que se verán las caras el miércoles 12 de junio a las 18.00 horas.

relacionada Pistoletazo de salida del Mundial de Fútbol Femenino
relacionada 'Soñadoras', la canción de Taburete la selección femenina en el Mundial de Francia

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil