viernes, 29 de marzo de 2024 10:56
Politica

Rivera insiste en que Ciudadanos no apoyará la investidura de Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su grupo parlamentario "no apoyará" su investidura, si bien los 'naranjas' actuarán desde la oposición con una actitud "leal a España y los españoles" favoreciendo grandes acuerdos de Estado.

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este martes 11 de junio al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su grupo parlamentario "no apoyará" su investidura, si bien los 'naranjas' actuarán desde la oposición con una actitud "leal a España y los españoles" favoreciendo grandes acuerdos de Estado.


En rueda de prensa al término de su encuentro de 40 minutos con Sánchez, Rivera ha garantizado que Ciudadanos se enfrentará de manera "firme" a los "sablazos de impuestos" que puedan decidir el PSOE y Podemos en esta legislatura y estará "vigilante" ante posibles cesiones ante los partidos independentistas y nacionalistas.




"Votaremos 'no' a la investidura y vamos a estar en la oposición", ha declarado en rueda de prensa en el Congreso al término de su encuentro de 40 minutos con Sánchez, al que ha instado a intentar alcanzar un acuerdo para formar un Gobierno con el que considera "su socio natural", Podemos, con el que ya alcanzó pactos postelectorales en distintas comunidades autónomas y municipios.

Puesto que el candidato socialista a la Moncloa ha recibido el encargo del Rey para intentar su investidura y además "tiene mayorías posibles", espera que hable con Unidas Podemos o "con sus socios nacionalistas" para que el debate y la votación se celebren cuanto antes.

Rivera ha garantizado que Ciudadanos se enfrentará de manera "firme" frente a los "sablazos de impuestos" que puedan decidir el PSOE y Podemos en esta legislatura y estará "vigilante" ante posibles cesiones o "privilegios" para los partidos independentistas y nacionalistas.

NO HAN HABLADO DE CCAA Y MUNICIPIOS


Según ha indicado, durante el encuentro de este martes no han hablado de las negociaciones para formar gobiernos autonómicos y municipales porque Cs no las concibe como un "cambio de cromos" a cambio de la investidura en el Congreso.

En este sentido, ha pedido al PSOE que permita que la coalición Navarra Suma (Unión del Pueblo Navarro, PP y Cs) gobierne la Comunidad Foral porque "cualquier presidente de España y cualquier partido constitucionalista" debería preferir un Ejecutivo así cuando la otra opción es que el PSOE dependa de los votos del PNV y Bildu. 

relacionada Cs afirma que Iglesias será el "cooperador necesario" de Sánchez para subir impuestos e indultar a "golpistas"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE