jueves, 28 de marzo de 2024 19:17
Internacional

​Brexit: Bruselas recuerda que Londres tiene que pagar para salir, incluso sin acuerdo

El pago de la llamada 'factura de salida' es una condición necesaria para la negociación de un acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido, después del Brexit

|

El Reino Unido tendrá que cumplir sus compromisos financieros cuando abandone la Unión Europea (UE), incluso si "Brexit" se produce sin acuerdo, un escenario que, según la Comisión Europea, es posible pero no deseable, según un informe publicado el miércoles 12 de junio.


El pago de la llamada 'factura de salida' es una condición necesaria para la negociación de un acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido, después del divorcio entre los dos bloques y Londres debería "cumplir las obligaciones financieras asumidas como Estado miembro", incluso si sale sin acuerdo ('no-deal').


Bruselas establece otras dos condiciones: la protección de los ciudadanos que se han beneficiado de su derecho a la libre circulación antes de Brexit, y el mantenimiento de los Acuerdos de Viernes Santo y de la paz en la isla de Irlanda, así como la integridad del mercado interior.


Brexit 10 1



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE