martes, 16 de abril de 2024 19:53
Sociedad

Bebé contrae herpes después de los besos recibidos en su bautizo

Un recién nacido está luchando por su vida después de contraer un herpes, conocido como el "beso de la muerte", en el ojo derecho, debido a los besos que recibió de su familia durante su bautizo, en Inglaterra.

|

Un recién nacido está luchando por su vida después de contraer un herpes, conocido como el "beso de la muerte", en el ojo derecho, debido a los besos que recibió de su familia durante su bautizo, en Inglaterra.


Noah Tindle tenía sólo cuatro semanas cuando su madre, Ashleigh White, de 21 años, notó que el ojo derecho de su hijo estaba inflamado. Inicialmente, el médico asoció el ojo irritado del bebé con un canal lagrimal bloqueado, que por lo general desaparece naturalmente.


Como el bebé no tenía fiebre y comía con normalidad, Ashleigh tampoco se preocupó, pero después de unos días, aparecieron ampollas alrededor del ojo, lo que alertó a la madre.


Mientras investigaba en Internet, Ashleigh leyó algo sobre un bebé con síntomas similares que había contraído herpes. Cuando regresó al médico, le dijeron que Noé había contraído el virus del herpes simple 1, conocido como el "beso de la muerte".


"Muchos amigos lo abrazaron y lo besaron en el bautismo, pudo haber sido cualquiera de ellos", dijo Ashleigh al publicar la historia en Facebook, que desde entonces se ha vuelto viral, para alertar a otros padres.


Noah, que ahora tiene nueve meses, todavía está en proceso de recuperación. Después de dos meses en el hospital, recibiendo inyecciones durante dos semanas y seis meses de diferentes medicamentos, tuvo una recaída en marzo. Noah tuvo que pasar por el proceso de medicación de nuevo.


"Sólo quiero que más gente entienda los riesgos y las consecuencias de besar a un bebé, especialmente a un recién nacido, cuando tiene herpes febril, porque sé lo doloroso que puede ser ver a su bebé tan mal", dijo Ashleigh de Barnsley, Inglaterra.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE