jueves, 18 de julio de 2019 04:24
Sociedad

Se conocieron 75 años después de enamorarse durante la Segunda Guerra Mundial

|

Un veterano estadounidense redescubrió su amor de juventud 75 años después de verla por primera vez. Era el año 1944, el comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial.


La historia de amor de Kara Troy Robbins y Jeannine Gayane nació hace 75 años. Él era un soldado americano en la Segunda Guerra Mundial; ella, su pasión francesa de 18 años. 


El entonces joven desembarcó en Normandía el 6 de junio de 1944 junto a miles de soldados aliados. Era el Día D, que se marcaría para la historia del mundo por el comienzo del fin de la guerra y el dominio de las fuerzas aliadas sobre la Alemania nazi, y para la vida de Kara por lo que en ese momento era el final de la breve historia de amor.


En la aldea de Briey, cerca del lugar de aterrizaje, donde permaneció unas semanas, Robbins conoció a Jeannine. La pareja se enamoró, pero la guerra los separó. Después de dos meses, el regreso del soldado americano al frente de batalla dictó la separación de los novios.


Setenta y cinco años después, el veterano cruzó el Atlántico de nuevo, esta vez para encontrar al amor de la juventud en Francia. Las celebraciones del Día D llevaron a los periodistas del canal de televisión 'France 2' a la casa de Kara Troy Robbins, en busca de recuerdos e historias de veteranos de guerra.


Entre los recuerdos, eternizados en recortes de periódicos y fotografías, estaba la imagen de Jeannine. Kara contó la historia  y los reporteros se esforzaron por encontrar a la mujer del retrato. Y lo hicieron.


Jeannine, ahora de 92 años, viuda y con cinco hijos, vive en Montigny-les-Metz, en el noreste de Francia. El reencuentro de unas horas con el veterano estadounidense, sorprendido por la noticia de que su ex novia estaba viva, fue documentado por el canal francés, que captó sus besos y promesas de amor. 


"Te amo. Nunca dejaste mi corazón. Es maravilloso volver a verte", dijo. "¿Por qué estuviste tanto tiempo sin venir? preguntó ella.


Robbins terminó yéndose de nuevo a los Estados Unidos, pero no sin antes prometer una nueva cita.


relacionada ​Francia y el Reino Unido agradecen a los veteranos del desembarco de Normandía

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil