lunes, 29 de abril de 2024 13:00
Internacional

​Sostenes quemados y banderas violetas: Las mujeres están en huelga en Suiza

Este 14 de junio, las mujeres están en huelga en Suiza contra la violencia sexista, la inseguridad laboral y por la igualdad salarial.

|

Este 14 de junio, las mujeres están en huelga en Suiza contra la violencia sexista, la inseguridad laboral y por la igualdad salarial.


"Por más tiempo, más dinero y respeto" es la consigna que llama a las mujeres a la huelga y a la marcha este viernes en Suiza, organizada por sindicatos y organizaciones feministas.


Las mujeres de Suiza, en huelga


La última movilización de género fue en 1991, diez años después de que se incluyera en la Constitución un artículo sobre la igualdad entre hombres y mujeres. 


Si hace 28 años poco había cambiado y 500.000 personas se lanzaron a la calle para exigir un cambio, la huelga de este viernes repite el llamado a que se cumpla el artículo por la igualdad. 


En Suiza, las mujeres ganan un 20% menos que los hombres, no hay licencia de paternidad y las guarderías tienen pocas plazas y precios elevados.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE