miércoles, 24 de abril de 2024 05:48
Sociedad

​Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

Si estás pasando por un período de 'sequía' en el dormitorio, quizá te interese saber qué tipo de efecto puede tener la falta de sexo en tu cuerpo y mente.

|

El sexo ayuda a dormir



Si estás pasando por un período de 'sequía' en el dormitorio, quizá te interese saber qué tipo de efecto puede tener la falta de sexo en tu cuerpo y mente.


He aquí un pequeño resumen de las cosas que suceden:


Puede que te sientas más infeliz


Puede parecer obvio.... Pero el doctor Mark Lawton, de la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, dice en 'Metro':


"El sexo libera endorfinas y hormonas de la felicidad que te dan una sensación de bienestar que tal vez ya no puedas obtener. Desde un punto de vista psicológico, alguien puede sentir la responsabilidad de tener relaciones sexuales -sienten que deberían tenerlas-. Si no las hay, eso también podría llevar a un estado de ánimo bajo.


Pérdida de la libido


La terapeuta sexual certificada Sari Cooper dice en 'Reader's Digest':


"Algunas personas que se abstienen de tener relaciones sexuales empiezan a sentirse más lentas, con menos vitalidad y ganas de sexo".


Pérdida de salud cardiaca


El sexo puede ser bueno para el corazón, según diversas investigaciones. Es un ejercicio aeróbico después de todo, y eso es bueno para ti. 


Diferentes expertos señalan que una vida sexual saludable puede disminuir su riesgo de tener un ataque cardíaco.


Qué no cambia


Si eres mujer, tu himen no volverá a crecer.


Cualquier tirantez que sientas ahí abajo son sólo nervios. El doctor Lawton aclara:


"Es importante que te relajes cuando tengas relaciones sexuales. Si no lo haces, los músculos pueden tensarse, lo que hace que el sexo sea doloroso. Es muy posible que estés ansiosa por tener relaciones sexuales si no las ha tenido en mucho tiempo, lo cual puede llevar a una tensión que puede hacer que te sientas incómoda".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE