viernes, 29 de marzo de 2024 11:57
Politica

Las bases respaldan la investidura de Colau con el apoyo del PSC y Valls

En la consulta interna de la formación se dirimían dos opciones: gobierno BComú-PSC o gobierno de Maragall con apoyo de los comuns. La primera opción ha recabado el 71,43% de los votos, mientras que la segunda solo ha contado con el 28,57% de apoyos.

|

Las bases de los comuns han apoyado en una votación interna que Ada Colau se presente a la investidura  para ser de nuevo alcaldesa de Barcelona con el apoyo del PSC. 


En la consulta se dirimían dos opciones: un pacto con los socialistas que permitiera a los comuns revalidar la alcaldía, o bien una alianza con ERC que entregase la vara de mando a Ernest Maragall.


La primera opción ha sido respaldada por el 71,43% de los militantes, con 2887 votos; por contra, la segunda opción solo ha contado con el apoyo del 28,57% de los votantes, reuniendo 1155 sufragios.


BComú ha celebrado que la participación en la consulta haya alcanzado un 40,42% --sobre un censo de 9.949 afiliados--, la cifra más alta de todas las ocasiones en que la dirección ha sometido a votación una decisión política.


pulsa en la imagen para saber más: 


Rueda de prensa de la alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE