domingo, 17 de noviembre de 2019 05:30
Politica

Garzón elogia la "decisión coherente" de Maíllo y le da las gracias: "Te echaremos mucho de menos"

|

Maíllo acusa a la Junta de

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha elogiado este domingo la decisión del líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, que dejará este lunes su cargo y presentará su renuncia como diputado en el Parlamento de Andalucía.

"Mi amigo Antonio Maíllo ha anunciado que deja la política activa, y volverá a su querido trabajo como profesor de latín. Una decisión coherente de una persona extraordinaria. Te echaremos mucho de menos, pero tendremos la suerte de seguir contando con tu lucidez. Muchas gracias", ha escrito Garzón en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Garzón se ha expresado así después de conocer la decisión del coordinador general de IU Andalucía, que solicitará su reingreso como profesor de latín en la enseñanza pública. Maíllo ha asegurado que su decisión responde a razones "profundamente personales y de necesario descanso".

La renuncia de Maíllo llega seis años después de su nombramiento como coordinador general del partido y se formaliza "una vez que ha acabado el ciclo electoral y que se han constituido todos los ayuntamientos".

Fuentes de la actual dirección de IU Andalucía han señalado a Europa Press que esta decisión fue compartida hace meses con el propio Garzón, quien "ha entendido perfectamente las razones de Antonio para dimitir". "Toda la dirección de IU entiende que Antonio Maíllo ha hecho un esfuerzo enorme en estos seis años" y "nadie ha cuestionado su decisión ni la va a cuestionar porque su marcha tiene motivos profundamente humanos", han concluido.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil