domingo, 17 de noviembre de 2019 05:59
Politica

La Fiscalía Antidroga culmina la primera fase de una operación contra una red de narcotráfico en el Mediterráneo

|

El Ejército desarrolla un ejercicio de operación antidroga en aguas de Cartagena

La Fiscalía Antidroga ha culminado la primera fase de una operación contra una red internacional de tráfico de drogas que utilizaba el Mediterráneo para el alijo, transporte y final distribución de grandes cantidades de estupefacientes valiéndose de un barco mercante de casi 80 metros de eslora y pabellón de Moldavia.

A través de un comunicado, la Fiscalía ha explicado que con la presentación de la querella este pasado martes "ha terminado el periplo" del barco que "venía siendo objeto de investigación" por su posible "vinculación al tráfico de drogas". Esta fase se ha saldado además con la detención de ocho personas de nacionalidad ucraniana.

Fue tras su salida de un punto cercano a las costas de Marruecos cuando el mercante puso rumbo norte, hasta un punto situado a unas 40 millas náuticas de Argelia, donde fue observado por los medios aéreos españoles de Vigilancia Aduanera realizando maniobras de traslado de estupefacientes junto a varias embarcaciones.

La interceptación a unas 100 millas náuticas al sureste de Cartagena, en aguas jurisdiccionales internacionales, ha permitido descubrir esta red, la intervención del propio barco y la incautación de 399 fardos con un peso de 12.440 kilos de hachís.

La querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado Central de Instrucción, estimando las diligencias solicitadas por la Fiscalía Especial, y abriendo la segunda fase de esta operación para la completa desarticulación y puesta a disposición judicial de las autoridades españolas de todo el entramado criminal internacional.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil