sábado, 16 de noviembre de 2019 22:07
Politica

La Comisión ejecutiva de PSPV en Valencia aprueba defender un gobierno de coalición con Compromís "a imagen del Botànic"

|

La Comisión ejecutiva del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia ha acordado este miércoles por unanimidad que los socialistas continúen defendiendo un gobierno de coalición "estable y progresista" en la capital junto a Compromís con un modelo "a imagen del Botànic". "Lo contrario, es decir un ejecutivo que excluya al Partido Socialista, sería una decisión irresponsable para la ciudad", han asegurado.

En la reunión se han aprobado tres puntos, en el primero de los cuales han defendido que los ciudadanos manifestaron una "voluntad" de configurar "un Gobierno de coalición conformados por las dos fuerzas políticas" (PSPV y Compromís). "Es por ello, que los y las socialistas apoyamos la investidura de Joan Ribó como alcalde de la ciudad de Valencia cumpliendo con la responsabilidad que cabía exigir a nuestra fuerza política", han agregado en un comunicado.

Así, consideran que formar un gobierno "a imagen del Botànic" sería "coherente a aquello que los dos partidos políticos han defendido y acordado para el conjunto de la Comunitat Valenciana y su reflejo municipal".

"Lo contrario, es decir un ejecutivo que excluya al Partido Socialista, sería una decisión irresponsable para la ciudad. No es acorde al mandato progresista emanado de las urnas comprometer la gobernabilidad y la estabilidad por negar la representatividad al Partido Socialista", han manifestado.

De esta manera, han considerado que "no es comprensible la posición de veto al modelo del Botànic que Compromís está manteniendo en la ciudad de Valencia". En este sentido, han reiterado a la coalición su petición de que "levante el veto al modelo del Botànic" porque "es un marco de acuerdo conformado por los dos partidos para la consecución de un gobierno de coalición, y de este modo poder seguir avanzando en las negociaciones".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil