viernes, 29 de marzo de 2024 00:52
Politica

El PSOE recurrirá la moratoria de multas en Madrid Central, que tildan de "fraude de ley"

Pide al PP que "abandone el sectarismo y rectifique" y apela a la responsabilidad de Cs que en su programa no incluía suspender Madrid Central
|

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, presente en la apertura de la exposición

Pide al PP que "abandone el sectarismo y rectifique" y apela a la responsabilidad de Cs que en su programa no incluía suspender Madrid Central

El Grupo Municipal Socialista recurrirá ante la Justicia la moratoria de multas de Madrid Central anunciada por el PP en Junta de Gobierno porque creen que es "un fraude de ley", en palabras del portavoz socialista, Pepu Hernández.

El recurso ante un tribunal de lo contencioso-administrativo se presentará cuando se publique el acuerdo y solicitarán la suspensión cautelar con efectos inmediatos.

"Pensamos que la suspensión de Madrid es un fraude de ley, además de una decisión arbitraria, temeraria e insensata", ha declarado. Los socialistas advierten de que los avisos tenían por finalidad que los ciudadanos se habituaran al sistema y no pueden utilizarse para otro objetivo.

Hernández ha explicado que la decisión de la Junta de aprobar la moratoria podría ser fraude de ley porque "se trata de una decisión que se ampara en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad, que está pensado para una finalidad completamente distinta a la esgrimida por el gobierno de la derecha".

El portavoz socialista vaticina que la moratoria "va a traer como efecto inmediato el repunte de los índices de contaminación y, con ello, un grave daño a la salud de las personas".

Y es que, "por mucho que se empeñe (el alcalde, José Luis) Martínez-Almeida, Madrid Central no es una cuestión de derechas ni de izquierdas sino de sentido común y de responsabilidad", ha argumentado el edil, que ha apuntado que "se ha demostrado que Madrid Central funciona" al haber reducido los índices de dióxido de nitrógeno un 40 por ciento en el centro pero también en el resto de la ciudad, ha bajado la intensidad del tráfico y ha aumentado la utilización del transporte público.

Pepu Hernández ha hecho "un llamamiento al Gobierno para que abandone todo sectarismo y rectifique, que tenga en cuenta la evidencia científica que advierte sobre los efectos nocivos de su medida sobre la salud de las personas, que escuche a la Organización Mundial de la Salud, a la Agencia Europea de Medio Ambiente y al Defensor del Pueblo, y que atienda las reivindicaciones de las organizaciones ecologistas y del conjunto de la sociedad civil".

También ha apelado a la responsabilidad de Ciudadanos ya que en su programa electoral no se incluía la suspensión ni la eliminación de Madrid Central.

"Le pido que rectifique, que no se deje arrastrar por la ola negacionista de Vox y PP y que ponga punto y final a este ataque frontal a la salud de los ciudadanos, ataque en el que no solo está siendo un mero cómplice, sino un protagonista más que destacado", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE