domingo, 24 de enero de 2021 05:59
Politica

El exministro socialista Ramón Jáuregui presidirá la Fundación Euroamérica

|

Ramón Jáuregui

El exministro y exeurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación Euroamérica, en sustitución de la excomisaria europea Benita Ferrero-Waldner, que ha desempeñado el cargo los últimos ocho años.

Según ha informado la fundación, su patronato también ha nombrado vicepresidente José Ignacio Salafranca, que ha sido eurodiputado del PP, copresidente de la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana y embajador-jefe de la Delegación de la UE en Argentina.

Ferrero-Waldner ha sido nombrada presidenta de Honor, al igual que sus predecesores, Carlos Solchaga y Tristan Garel-Jones. Los nombramientos se producen en el marco del 20 Aniversario de la Fundación Euroamérica, dedicada a promover la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidadeseuropeas y latinoamericanas.

"Nos reafirmamos en nuestros principios y en nuestra misión: Europa y América Latina deben hacer más fuerte y estrecha su alianza estratégica en la defensa de nuestros valores comunes y de nuestros respectivos intereses", ha declarado Jáuregui en un comunicado.

En el Patronato de la Fundación están representadas, junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, empresas como Airbus, Iberia, Cemex, Santander, Telefónica, Google, FCC, Garrigues, Llorente y Cuenca, Deloitte, BBVA, Mercedes, así como CAF Banco de Desarrollo de América Latina, la SGAE, y la Escuela de Negocios IE Business School.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil