miércoles, 17 de abril de 2024 00:27
Internacional

La alemana Von der Leyen, nueva presidenta de la Comisión

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea discuten situar a la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, al frente de la Comisión Europea y a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, como próxima presidenta del Banco Central Europeo.
|

Los líderes europeos han logrado un acuerdo para el reparto de altos cargos de la Unión Europea que sitúa a la conservadora alemana Ursula von der Leyen como nueva presidenta de la Comisión Europea y también a la francesa Christine Lagarde al frente del Banco Central Europeo (BCE).


Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, será el próximo jefe de la diplomacia europea y sustituirá así a la italiana Federica Mogherini en el cargo, en virtud del acuerdo sellado entre los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho para la renovación de los altos cargos de la UE.


Ursula von der Leyen


relacionada Borrell, nuevo jefe de la diplomacia europea
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE