viernes, 29 de marzo de 2024 03:02
Cultura

Nos deja el actor Arturo Fernández

Arturo Fernández ha muerto esta noche a los 90 años. El actor asturiano se encontraba ingresado en un hospital de Madrid desde hacía días y preocupaba su estado de salud. Su mujer ha informado esta mñana de su defunción.

|

Arturo Fernández ha muerto esta noche a los 90 años. El actor asturiano se encontraba ingresado en un hospital de Madrid desde hacía días y preocupaba su estado de salud. Su mujer ha informado esta mañana de su defunción.


Esta era la tercera vez en este año que el intérprete tenía que ser ingresado: primero sufrió problemas de estómago y después se rompió una pierna en una aparatosa caída, el pasado mes de mayo, que le obligó a cancelar sus compromisos profesionales.


El actor, que el pasado mes de febrero alcanzó los 90 años, no frenó su intensa actividad profesional hasta que el pasado mes de abril unos problemas en la espalda le obligaron a cancelar algunas funciones de su obra "Alta Seducción", una comedia escrita para él hace treinta años y que interpretaba junto a Carmen del Valle.




Cuando parecía que Arturo Fernández se recuperaba satisfactoriamente ha muerto en la que había sido la tercera vez que tenía que ser ingresado por problemas de salud: primero sufrió problemas de estómago y después se rompió una pierna en una aparatosa caída, el pasado mes de mayo, que le obligó a cancelar sus compromisos profesionales. De su tercer ingreso no se han conocido más detalles sobre el motivo.

A sus 90 años, el actor contaba con su propia compañía teatral con la que había recorrido varios escenarios del país, cosechando numerosos aplausos del público.


Fernández conoció a Carmen Quesada cuando tenía 50 años y ella 21 y desde entonces se han mantenido unidos a pesar de la diferencia de edad.


El actor tenía tres hijos de un primer matrimonio con Isabel Sensat: María Isabel, Arturo, y María Dolores. También era abuelo de tres nietas y un nieto.


Fue galardonado con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Teatro, y con el Premio Alfonso Ussía, entre otros premios y reconocimientos a su trabajo como actor y larga trayectoria. 



 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE