viernes, 19 de abril de 2024 10:11
Internacional

​Japón celebra la primera subasta de carne de ballena tras reanudar la caza comercial

La ciudad de Taiji, en el oeste de Japón, es el escenario de la primera subasta de carne de ballena desde que el país reanudó, el 1 de julio, después de más de 30 años, la caza de ballenas con fines comerciales.

|

La ciudad de Taiji, en el oeste de Japón, ha sido este jueves 4 de julio el escenario de la primera subasta de carne de ballena desde que el país reanudó, el 1 de julio, después de más de 30 años, la caza de ballenas con fines comerciales.


La carne subastada -cerca de 66 kilos- pertenece a una de las dos ballenas capturadas por una flota de barcos pesqueros que salieron de Kushiro en la isla de Hokkaido a principios de esta semana para la primera caza de ballenas en más de tres décadas.

Primera subasta de carne de ballena en 2019, Japan Times



A pesar de la lluvia de críticas, el gobierno japonés reanudó la caza comercial de ballenas seis meses después de anunciar su retirada de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).


El Taiji, que afirma ser el lugar de origen de la caza de ballenas en Japón, está en el centro de las críticas de los activistas medioambientales por sus métodos de caza, retratados en el documental "The Cove", ganador de un Oscar en esa categoría en 2009.




Además de la flota de Kushiro, otros tres barcos abandonaron el puerto de Shimonoseki en la costa este para iniciar una campaña ballenera de seis meses.


Japón se convirtió en miembro de la CBI el 21 de abril de 1951 y hasta entonces había respetado la moratoria sobre la caza comercial acordada en 1982, aunque las organizaciones de bienestar animal afirman que el país se ha dedicado clandestinamente a la caza comercial en el marco de programas científicos.


El Departamento de Pesca japonés ha establecido una cuota de captura de 227 ballenas para este año.

relacionada Un estudio encuentra microplásticos en todos los delfines, ballenas y focas
relacionada REV, el barco más grande del mundo para extraer plástico del océano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE