jueves, 28 de marzo de 2024 19:18
Tecnología

Australia acusa a Samsung de mentir sobre la resistencia al agua de sus smartphones

La Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores acusa a Samsung de mentir sobre la impermeabilización de sus móviles, en particular el del Galaxy S7

|

No son tan resistentes al agua como el anuncio quiere que parezcan. La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés) ha demandando a Samsung por mentir en sus anuncios. 


La autoridad de protección del consumidor, en una nota publicada el 4 de julio, culpa a la empresa surcoreana de "representaciones falsas y engañosas" en los anuncios, donde los teléfonos inteligentes se muestran no sólo como "impermeables", sino también utilizables en la piscina o durante la navegación, y por lo tanto resistentes al agua salada y al agua con cloro añadido.


Samsung se enfrenta a multas multimillonarias por los engañosos anuncios sobre los móviles Galaxy.


La ACCC alega que la compañía promovió los teléfonos Galaxy como adecuados para su uso en piscinas y agua salada sin haberlos probado adecuadamente para tales actividades.


Un samsung mojado


La ACCC afirma que Samsung ha "publicitado ampliamente" los teléfonos Galaxy como resistentes al agua desde 2016, en más de 300 anuncios diferentes. Al mismo tiempo, la compañía no probó (suficientemente) la resistencia al agua de los teléfonos, y negó las reclamaciones de garantía de los consumidores cuyos teléfonos fueron dañados en el agua.


Los teléfonos en cuestión se fabricaron de 2016 a 2019 y van desde el Galaxy S7 hasta el nuevo S10, Nota 7 a 9, y A5 a A8. Samsung vendió más de cuatro millones de teléfonos Galaxy en Australia, afirma ACCC.


Samsung dijo a Reuters que mantiene su publicidad. La empresa afirma que cumplió con la legislación australiana y tiene previsto defender el caso.


Curiosamente, Samsung parece haber eliminado sus anuncios dirigidos al mercado australiano que promueven la resistencia al agua. 


La propia Samsung en el sitio web oficial advierte que los teléfonos inteligentes no son resistentes a todas las aguas. El Galaxy S10, por ejemplo, "no se recomienda su uso en la playa o en la piscina".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE