martes, 26 de mayo de 2026 09:31

Reacciones

Ortega-Smith confirma que Vox se quedará en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid ante la "oferta estética" del PP

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, ha confirmado este viernes que su formación se quedará en la oposición porque lo propuesto por el PP no era más que una mera "oferta estética", ha señalado el edil en declaraciones a Europa Press.
|

El secretario geneal de Vox, Javier Ortega Smith, responde a los medios de comunicación durante la entrega de los premios Merca2.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, ha confirmado este viernes que su formación se quedará en la oposición porque lo propuesto por el PP no era más que una mera "oferta estética", ha señalado el edil en declaraciones a Europa Press.

De este modo, Vox no estará ni en concejalías delegadas ni presidiendo juntas de distrito ni en la dirección de órganos municipales. También han rechazado presidir comisiones informativas, algo que sí que harán el resto el grupos de la oposición.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz, explicaba ayer, cuando expiraba el plazo de 20 días naturales para hacer cumplir lo pactado en el acuerdo de investidura, que no había respuesta de Vox a la oferta que le habían lanzado para estar "representados de forma adecuada" en el Ayuntamiento aunque la edil no quiso concretar en qué consistía.

Desde Vox, Ortega-Smith confirma que ayer mismo se encontraron con el PP en la Junta de Portavoces.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE