viernes, 26 de abril de 2024 22:41
Sociedad

​¿Es esta la cara de Banksy?

Una entrevista olvidada en los archivos de un canal de televisión británico puede ser la única que muestre el rostro de Banksy, el popular artista callejero cuya identidad sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

|

Una entrevista realizada hace 16 años y olvidada desde entonces en los archivos de una cadena de televisión británica puede ser la única que muestre el rostro, aunque sea parcialmente, de uno de los artistas más conocidos del mundo. 


Las imágenes, tomadas en 2003, muestran a un joven con la cara cubierta que dice llamarse Banksy y  que esconde su identidad porque no es posible ser grafitero y hacer público su nombre. "Las dos cosas no son compatibles", dice.


Las declaraciones fueron recogidas por el periodista Haig Gordon, corresponsal del canal de televisión británico 'ITV', en 2003, antes de la inauguración de la exposición Turf War, que hizo famoso a Banksy. 


Robert Murphy -de la cadena- redescubrió las imágenes recientemente cuando buscaba material sobre el artista callejero en los archivos.


Esta podru00eda ser la cara de Banksy



En las imágenes es posible ver varios animales pintados, similares a los que aparecieron en Turf War, y  al supuesto Banksy trabajando. 


Hablando con 'The Guardian', Haig Gordon recordó que el artista estaba "relajado" y que era "amistoso". A pesar de las pruebas, el periodista retirado dice que no es posible decir con certeza que el joven del video es en realidad Banksy.


Según 'The Guardian', los representantes del artista callejero no pusieron demasiado interés en las imágenes. "Tenemos mucho de eso aquí", dijeron, refiriéndose al hecho de que existen numerosas teorías sobre la identidad de Banksy, que sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE