sábado, 20 de abril de 2024 14:17
Politica

El presidente de la Asamblea de Madrid confirma que la investidura será sin candidato

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha constatado este martes que ningún candidato a presidir la Comunidad de Madrid reúne los apoyos necesarios para una investidura viable, por lo que el pleno de investidura, que se celebrará mañana, será sin candidato.
|

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha constatado este martes que ningún candidato a presidir la Comunidad de Madrid reúne los apoyos necesarios para una investidura viable, por lo que el pleno de investidura, que se celebrara este 10 de julio, será sin candidato.


Trinidad se ha vuelto a reunir con los grupos políticos, después de que PP y Ciudadanos firmaran una acuerdo para un gobierno de coalición. Ambos acordaron proponer como candidata a la investidura a la 'popular' Isabel Díaz Ayuso pero Vox se ha opuesto al considerar que no se les ha tenido en cuenta en este pacto.


El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, durante una reunión de la Junta de Portavoces de los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid.

Así, en las reuniones, según ha informado la Cámara autonómica, Trinidad ha comprobado que nadie reúne los apoyos para una investidura viable, por lo que el Pleno de mañana se celebrará sin candidato en aplicación del artículo 182.3 del Reglamento de la Asamblea.


Al comienzo del Pleno, se dará cuenta de que ha sido imposible proponer a un candidato con los apoyos necesarios y se abrirá un turno de diez minutos por cada grupo parlamentario para que puedan explicar su posición.

Tras constatarse en esa sesión de investidura que ningún candidato habría obtenido la confianza de la Asamblea, se comenzará a computar el plazo de dos meses, que finaliza el 10 de septiembre, tras los que, si ningún candidato la consigue, de inmediato se convocarán nuevas elecciones.

relacionada Vox no da su apoyo a Ayuso para que sea candidata a presidir la Comunidad de Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE