jueves, 24 de octubre de 2019 03:32
Politica

Gamarra pide a Ciudadanos y Vox que "asuman sus responsabilidades" para evitar una repetición electoral en Madrid

|

Cuca Gamarra, del Partido Popular

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha pedido a Ciudadanos y Vox que "asuman sus responsabilidades" y "abandonen la actitud de bloqueo" de estas últimas semanas para poder llegar a un acuerdo de gobierno en la Comunidad de Madrid y evitar la repetición electoral.

"Hay que llegar pronto al acuerdo y volvemos a exigir esa responsabilidad necesaria para resolver la situación", ha señalado Gamarra este miércoles en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, insistiendo a ambas formaciones que "deben asumir su responsabilidad" y dejar de "bloquear" las negociaciones.

Este martes se reunieron en la Asamblea de Madrid los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, respectivamente, para desbloquear un acuerdo de gobierno en la Comunidad, pero ante la falta de entendimiento entre los tres partidos, hoy se celebrará un inédito pleno de investidura sin candidato.

En este sentido, Gamarra ha instado a Cs y Vox a "llegar pronto al acuerdo" porque "así lo han decidido los madrileños", y rechaza un gobierno del PSOE y Podemos, liderado por Ángel Gabilondo. "Los madrileños han votado políticas liberales y no quieren que gobierne la izquierda", ha subrayado, y por tanto, insiste en que "nuestra responsabilidad es que se trabaje en esta línea".

"Lo que no puede ser es que por el bloqueo de algún partido de centroderecha al final gobierne la izquierda en la Comunidad de Madrid", ha denunciado Gamarra, en referencia Vox, que dinamitó las negociaciones con PP y Cs al no satisfacer sus peticiones, como conseguir cargos en el Gobierno, y al agudizar las discrepancias con el partido de Albert Rivera.

EVITAR REPETICIÓN ELECTORAL
La dirigente del PP ha asegurado que su partido está haciendo "todo lo que está en su mano" para formalizar ese acuerdo "cuanto antes" y confía en que "en los próximos días" los tres partidos puedan materializar un gobierno de centroderecha y evitar la repetición de elecciones.

"No caben más bloqueos ni un escenario de repetición electoral, los madrileños no merecen eso", ha señalado, al tiempo que apelaba a la responsabilidad y "madurez política" de Ciudadanos y Vox para desbloquear la situación e impulsar un gobierno del PP.

"El camino que se emprendió ayer de los tres partidos sentados y analizando el acuerdo de gobierno, es un paso para que se resuelva la situación", ha explicado Gamarra esperanzada en que Díaz Ayuso salga investida como Presidenta de la Comunidad de Madrid este miércoles tras el debate de investidura.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil