viernes, 29 de marzo de 2024 00:42
Politica

Ayuso propone a Ciudadanos y Vox una mesa a tres de negociación para desbloquear el gobierno de la Comunidad de Madrid

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto a Ciudadanos y Vox una mesa a tres de negociación para desbloquear el gobierno autonómico y que empiece a trabajar desde mañana mismo.
|

Los tres portavoces de PP, Vox y Ciudadanos en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio e Ignacio Aguado, en su primera reunión a tres en la Asamblea de Madrid.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto a Ciudadanos y Vox una mesa a tres de negociación para desbloquear el gobierno autonómico y que empiece a trabajar desde mañana mismo.

A la entrada al pleno de designación de senadores, que se celebra en la Asamblea de Madrid este miércoles antes del de investidura sin candidato, la 'popular' ha hecho hincapié en que tienen "muchos más temas en común" de los que le separan y ha avanzado que propondrá esta mesa en su intervención posterior.

En este punto, Ayuso ha contrapuesto los dos modelos que a su parecer hay en la Comunidad. Por un lado, el de izquierdas, que "donde gobierna, empobrece, divide, fractura socialmente y alimenta los nacionalismos y el independentismo". Por el otro, el bloque de centro derecha que, a pesar de las "diferencias", quiere que Madrid siga siendo "una región de libertades, donde los empresarios tengan menos trabas y donde se elija la Educación y la Sanidad que uno quiere".

Por ello, Díaz Ayuso quiere que se sienten los tres con un calendario "claro y concreto" de encuentros porque "muchas veces no se entiende que está pasando y que un mes y medio más tarde" se siga con la autonomía" bloqueada".

En cuanto al pacto de 155 medidas ya firmado con la formación 'naranja', la candidata del PP ha remarcado que este no quita para que los tres partidos busquen "puntos de acuerdo".

A su parecer, la foto de este martes ente los tres partidos fue "positiva" porque hay "mucho que hacer hacia adelante" pero tendrán que ver si se hace a través de un texto final o a través de propuestas comunes que defiendan cada uno en un pleno de investidura, que ella espera que se realice "lo antes posible".

"Les llamo a la negociación a tres, les pido que nos sentemos de nuevo y les pido que desbloqueemos esto", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE