martes, 19 de noviembre de 2019 23:45
Politica

Almeida pide "altura de miras y generosidad" para evitar repetir elecciones "inciertas" en el Ayuntamiento de Madrid

|

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, a su llegada al pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido "altura de miras, responsabilidad y generosidad" para evitar una "repetición de elecciones inciertas", y ha señalado que "lo que los madrileños no entienden es que no se haya producido un acuerdo entre los tres partidos", en alusión a PP, Ciudadanos y Vox.

A su llegada a la Asamblea de Madrid para asistir al Pleno de investidura sin candidato, ha señalado también que los madrileños no entienden que este vaya a ser "un debate fallido, con el retraso que esto supone en la conformación de un gobierno", al tiempo que ha manifestado que cree que los ciudadanos "sabrán valorar el papel del PP".

"Saben que hemos hecho un ejercicio de responsabilidad, que hemos sido los que desde el primer momento teníamos claro que había que conformar un gobierno cuanto antes, que no queríamos que se produjera una situación como la que se va a producir hoy en la Asamblea de Madrid, que hemos hecho absolutamente todos los esfuerzos posibles, que Isabel Díaz Ayuso ha liderado las conversaciones y las negociaciones para que hoy hubiera un presidente de la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

En cuanto al rechazo de Ciudadanos a una mesa a tres, Almeida ha manifestado que no le gusta "poner ya incondicionales". "Los madrileños no están ya para que les pongamos incondicionales, los madrileños lo que nos piden es que de verdad lleguemos a un acuerdo, que de verdad seamos capaces de tener un programa de gobierno de centro derecha en la Comunidad de Madrid y que de verdad tengamos ya como presidenta a Isabel Díaz Ayuso lo antes posible, por tanto, yo no soy partidario de poner ya incondicionales que puedan determinar que no se vaya a producir o no se vaya a constituir ese gobierno", ha explicado.

El alcalde ha señalado que está "seguro" de que "ni Ignacio Aguado, ni Rocío Monasterio, ni por supuesto Isabel Díaz Ayuso quieren que se vuelvan a repetir elecciones", para agregar que, por otro lado, "los madrileños no quieren que haya un gobierno de izquierdas, no quieren vislumbrar la posibilidad de que pueda haber un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid".

Así, ha pedido "altura de miras, responsabilidad y generosidad", lo que, a su juicio, "ha caracterizado al PP en toda España y especialmente en la Comunidad de Madrid con la señora Díaz Ayuso".

"Eso es lo que nos están pidiendo los madrileños y espero que se haga ese ejercicio de responsabilidad y generosidad por todos y que no nos veamos abocados a una repetición de elecciones inciertas que lo único que generarían es una situación de inestabilidad política en la Comunidad de Madrid y la amenaza real de que la izquierda pudiera gobernar esta comunidad", ha advertido.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil