viernes, 19 de abril de 2024 21:05
Politica

Reyes Maroto dice a Podemos que tendrán que explicar por qué solo hablan de "sillones" y no "de lo que importa"

Pide "responsabilidad" para que haya investidura el día 23 y asegura que "ése es escenario en el que estamos trabajando"
|

La ministra de Industria, Comercio y Consumo, Reyes Maroto, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, y la consejera de Turismo, Sonia Pérez, en Bilbao

Pide "responsabilidad" para que haya investidura el día 23 y asegura que "ése es escenario en el que estamos trabajando"

La ministra de Industria, Comercio y Consumo en funciones, Reyes Maroto, ha advertido a Unidas Podemos, ante la falta de acuerdo tras la última reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que la formación morada tendrá que explicar por qué "solo quiere sillones" y no se sienta "a hablar de lo que importa, los programas".

La ministra en funciones se ha referido, de este modo, a las negociaciones del PSOE con Unidas Podemos con el objetivo de lograr el respaldo a la investidura de candidato socialista, en declaraciones a los medios en Bilbao, donde ha participado este miércoles en la inauguración de la jornada 'La competitividad turística: Euskadi como referente', junto al lehendakari, Iñigo Urkullu.

Maroto ha destacado que "están muy claros los resultados de las elecciones" del pasado 28 de abril, de manera que el PSOE es "la única alternativa para gobernar". "La responsabilidad de los grupos parlamentarios es que den el apoyo a la investidura, y es ese escenario en el que estamos trabajando, que haya investidura el día 23 y que podamos tener un gobierno estable porque España no para y hay mucho que hacer en el Congreso y en Senado", ha señalado.

Por ello, ha insistido en pedir "responsabilidad" ya que los ciudadanos "votaron y dieron una mayoría al PSOE para que gobernara". "Y ése es el escenario que contemplamos", ha reiterado la ministra, que ha explicado que el PSOE ha ofrecido a Unidas Podemos "sentarnos a hablar de programas, de proyecto de país", pero "ellos lo que quieren en este momento son sillones, no quieren sentarse a hablar de lo que importa, que es la España que tenemos que trabajar".

Por ello, tras recordar que durante el pasado año se estuvo "trabajando con ellos de forma muy acertada por un proyecto de país", ha subrayado que "ellos tendrán que explicar por qué no quieren hablar de contenidos, de programas, y quieren sólo sillones".

"NO ES UN TEMA DE DESCONFIANZA"
Preguntada si una posible desconfianza de Pedro Sánchez hacia Pablo Iglesias, ha afirmado que no considera que sea "un tema de desconfianza", sino de "trabajar por España, de trabajar por construir". "Y eso es lo que ofrecemos no sólo a Unidas Podemos, también al resto de partidos que no quieren sentarse a hablar con un gobierno que trabaja para sacar adelante los grandes desafíos que tenemos", ha manifestado.

La ministra en funciones ha asegurado que los socialistas no están "ventando a nadie" y, de hecho, "quienes nos han vetado son otros". "Nosotros somos capaces de acordar con todos los grupos parlamentarios, lo hemos hecho este año de gobierno, y creo que son otros los que tendrán que explicar por qué vetan al PSOE. Nosotros hablamos de proyectos, de políticas, de lo que necesita España y nos sentamos a hablar con todos", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE