martes, 26 de mayo de 2026 12:15

Reacciones

Errejón dice que Cs se retrata cuando rechazan un "gobierno de regeneración" y "corren a pedir el apoyo de Vox"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha señalado en su intervención en el pleno de investidura sin candidato que Cs se retrata cuando rechaza la mano tendida para un "gobierno de regeneración" y "corren a pedir el apoyo de Vox".
|

El candidato de MásMadrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, durante su intervención en el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha señalado en su intervención en el pleno de investidura sin candidato que Cs se retrata cuando rechaza la mano tendida para un "gobierno de regeneración" y "corren a pedir el apoyo de Vox".

"Cuando nosotros les tendemos la mano para un gobierno de regeneración y ustedes la rechazan y corren a pedir el apoyo de Vox no nos retratamos nosotros, se retratan ustedes", ha lanzado Errejón, quien ha citado algunas de las frases más polémicas de representantes y cargos públicos de Vox sobre temas como la homosexualidad o la sentencia de 'La manada'.

El portavoz de Más Madrid ha recordado que Cs necesita a Vox para "pactar un gobierno continuista", antes de afirmar que la formación naranja está "en tensión, porque han tomado una decisión y no saben cómo llevarla a cabo".

Según Errejón, frente a la "regeneración" que proponía Cs, "han decidido permitirle al Partido Popular, tras 25 años, otros cuatro años más y además han decidido hacerlo de la mano de la formación política Vox y no saben cómo hacerlo".

"Ustedes quieren viajar en el mismo coche que el PP y que Vox, pero pretenden de momento que Vox viaje en el maletero y que no se le vea, y Vox, del que no me pueden separar más distancias ideológicas dice una cosa razonable: si usted quiere pactar conmigo, a mí se me va a tener que ver también", ha agregado.

Tras insistir en que ante esa tesitura Cs está "en una profunda tensión", ha advertido de que "esa tensión no la pueden intentar trasladar al conjunto de la sociedad española, que es lo que han hecho en las últimas semanas".

Así, ha acusado a Cs de "jactarse de los réditos electorales que da el sembrar tensión", y de desobedecer las órdenes de la Policía en el Orgullo para "intentar capitalizar el interés mediático".

"Ustedes no tienen derecho a sembrar tensión y a trasladarle la tensión que tienen en casa al conjunto de la sociedad española", ha recalcado.

Por otro lado, tras recordar a Cs que en Andalucía decían que tras 35 años de Gobierno era necesaria la regeneración, les ha dicho que para demostrar que "no es oportunismo" fijen a partir de cuántos años empieza a ser necesaria la regeneración, para ·la próxima ocasión".

CRÍTICAS A TRINIDAD
Errejón ha lamentado que no se haya celebrado un Pleno de investidura con candidato y ha acusado al presidente de la Cámara, Juan Trinidad (Cs), de haber "retorcido" el Reglamento de la Asamblea y de haberse "comportado más como miembro de su grupo parlamentario que como presidente".

A su juicio, el presidente de la Cámara "ha querido evitar" que se presentara a la investidura el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, en virtud del acuerdo entre PSOE y Más Madrid, que cuenta con el apoyo de Unidos Podemos, "a la espera de que se pusieran de acuerdo entre las opciones de derechas".

"Se ha querido evitar un trago concreto para los diputados de Cs, que tuvieran que verse en la tesitura de decir que no a la posibilidad de un gobierno de regeneración o de dudar si abrazaban la posibilidad o la alternativa del mismo comportamiento que tuvo, por ejemplo, el señor Vals en el Ayuntamiento de Barcelona, y por eso se nos hurta hoy la posibilidad de tener un Pleno de investidura, y es un precedente peligroso", ha advertido.

En cuanto al PP, Errejón ha destacado que ha perdido las elecciones en la Comunidad de Madrid, ha perdido 42 diputados en las últimas dos legislaturas y tiene el grupo parlamentario "más pequeño de su historia".

"No solo eso, no hay nadie que pueda poner la mano en el fuego por sus últimos 25 años", ha agregado Errejón, quien ha destacado que Ayuso aspira a suceder a "Gallardón, Aguirre, González, Cifuentes" y que si fuera ella "pediría un plus de peligrosidad".

Según Errejón, la razón por la cual el PP quiere mantenerse en el Gobierno es "por temor a reunir cuentas sobre su pasado y sobre los últimos 25 años", por lo que ha acusado a Cs y Vox de "ayudar a darle una prórroga a una formación política en descomposición, aquejada de profundos casos de corrupción que lo que teme es lo que suceda el día que abandone el poder político".

"Están en su derecho, pero a nosotros nos parece una mala decisión", ha aseverado Errejón, quien ha lamentado que "la ley del más fuerte, que los pelotazos, que el sálvese quien pueda, que la desigualdad, que la corrupción, que la deuda sigan seguramente en el poder un tiempo más".

Errejón ha añadido que Más Madrid sabe cuál es su tarea: "Poner orden, reconstruir la comunidad, hacer una transición ecológica con justicia social".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE