viernes, 29 de marzo de 2024 15:23
Politica

Gabilondo recalca que "había y hay candidato, lo que ha faltado es que el presidente lo haya propuesto"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha proclamado durante su intervención en el pleno de investidura sin candidato que "había y hay candidato, lo que ha faltado es que el presidente lo haya propuesto".
|

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante su intervención en el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha proclamado durante su intervención en el pleno de investidura sin candidato que "había y hay candidato, lo que ha faltado es que el presidente lo haya propuesto".

En este sentido, Gabilondo ha reivindicado sus más de 880.000 votos, 37 diputados y 64 apoyos parlamentarios para haber podido presentar su programa de gobierno al Pleno en calidad de candidato.

"Por el contrario, más bien parece prepararse únicamente la llegada, el advenimiento, a quien representa la continuidad de estos años y de estas políticas que tanto tienen que ver con la gestión ineficiente ante la necesidad de las reformas", ha criticado.

"Ni he renunciado ni renuncio a mi derecho de ser propuesto como candidato", ha aclarado Gabilondo, quien ha vuelto a manifestar su disentimiento con la interpretación "del mandato estatutario y reglamentario" del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, quien ha rechazado proponer un candidato argumentando que no hay ninguno cuya investidura sea viable.

Gabilondo ha destacado que "en un parlamentarismo democrático", en la Asamblea, "no ha de descartarse que la decisión individual pueda surgir de los elementos expuestos en el Pleno".

"Nosotros hemos ofrecido y ofrecemos un marco abierto para el diálogo", ha agregado Gabilondo en alusión a su oferta como fuerza más votada a los grupos parlamentario que crean en la necesidad de cambio."Comprendemos que el PP prefiera ratificar su línea de actuación, lo que nos sorprende más es que Ciudadanos trate de sustentarla mientras a la paz preconiza la necesidad de regeneración y de cambio, salvo que entienda que ese cambio consista en que ellos participen de la continuidad y del poder", ha manifestado.

Asimismo, ha cuestionado que Cs quiera conformar "un gobierno que denominan de centro liberal" con el apoyo de Vox, y ha instado a la formación naranja a que si quieren "tender la mano a Vox para sustentar al PP, que lo digan explícitamente".

"Por nuestra parte insistimos en buscar una opción que no bloquee, amparándose en bloques fabricados con su propia argamasa, desde un Cs que enlaza al PP con Vox ofreciéndoles la mayoría requerida", ha aseverado Gabilondo.

En cuanto a Cs y Vox ha señalado que "primero se construye un bloque y luego se constata que la situación está bloqueada incluso enfrentada", para preguntarse si "es este el horizonte que ofrecen" para la región y recalcar la falta de estabilidad y moderación que preconiza.

Frente a ello, ha defendido que "la mayor estabilidad nace del acuerdo abierto y plural y de la moderación" y ha rechazado "propuestas extremas que ponen en cuestión los derechos y libertades".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE