jueves, 18 de abril de 2024 09:55
Politica

PSOE, Cs y Sí Podemos presentan una moción de censura contra CC en el Cabildo de Tenerife

Partido Socialista (PSOE), Ciudadanos (Cs) y Sí Podemos han registrado este miércoles en el Cabildo de Tenerife una moción de censura contra el presidente, Carlos Alonso (CC), que tan sólo hace 24 horas había firmado un acuerdo de gobierno con el Partido Popular.
|

Presentación de la moción de censura al Cabildo de Tenerife

Partido Socialista (PSOE), Ciudadanos (Cs) y Sí Podemos han registrado este miércoles en el Cabildo de Tenerife una moción de censura contra el presidente, Carlos Alonso (CC), que tan sólo hace 24 horas había firmado un acuerdo de gobierno con el Partido Popular.

En virtud del acuerdo, el socialista Pedro Martín sería el nuevo presidente de la institución tinerfeña con apoyo de Cs y Sí Podemos, que se quedaría fuera del grupo de gobierno, tal y como ocurrió en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde los tres concejales de Sí Podemos tomaron esta decisión.

La portavoz del Grupo Insular Socialista, Marian Franquet, ha comentado que se abre un periodo de diez días hábiles para convocar el Pleno de debate de la moción de censura --será el próximo día 24 a las 12.00 horas-- señalando que en los próximos días se profundizará en las razones y la estructura del futuro Gobierno insular.

RIVERO AFIRMA QUE MANTIENEN LOS PRINCIPIOS DE CS
Concepción Rivero, consejera insular de Cs, ha dicho que este acuerdo es una "buena noticia" para Tenerife, dejando claro que esta decisión no incumple los principios del partido, que solo prohíbe cogobernar con Podemos, que ha sido "generoso" al quedarse fuera del Gobierno insular.

En su opinión, la formación morada ha entendido que es necesario "hacer un cambio radical" en las políticas de la isla, por lo que ha valorado que hayan respetado sus principio orgánicos, al tiempo que ha señalado que el acuerdo incluye muchas políticas sociales en las que los tres firmantes están de acuerdo.

Cuestionada por una posible expulsión del partido, como ha ocurrido con los dos concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que acometieron una moción similar, ha dicho que la censura es una consecuencia de "mantener" la promesa de la campaña electoral, que pasaba por "acabar con los chiringuitos políticos y unas políticas erráticas en la gestión del Cabildo".

"Creo que mantenemos firmemente las líneas de Cs, no estamos traicionando en absoluto los criterios, las líneas rojas y los programas establecidos por mi partido", ha indicado.

Ahora, frente al Gobierno CC-PP dirigido por Carlos Alonso y que cuenta con 15 consejeros, la moción de censura daría paso a un Ejecutivo PSOE-Cs con 13 consejeros más el apoyo externo de los tres consejeros de Sí Podemos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE