domingo, 22 de septiembre de 2019 19:10
Politica

El PP resta credibilidad al sondeo y pedirá cuentas a Tezanos por el "derroche" y el uso "partidista" del CIS

|

En el Congreso

El PP ha restado credibilidad al barómetro postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha avanzado que pedirá que su presidente, José Félix Tezanos, dé cuenta en el Congreso del uso "partidista" que, a su juicio, sigue haciendo de esta institución y del "derroche" de dinero público, por haber realizados dos encuestas en un mismo mes repitiendo preguntas.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz adjunto del PP Jaime de Olano ha apuntado que "las encuestas de Tezanos" son, a su entender, "el más claro ejemplo del uso partidista" que el PSOE hace de las instituciones.

Y es que, a su juicio, no tiene "ningún sentido" que el CIS haya realizado encuestas para dos estudios en mayo preguntando con escasos días de diferencia sobre el mismo asunto, esto es, un posible Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos y sus resultados, según su lectura, hayan sido dispares.

"Es un derroche de dinero público que Tezanos algún día tendrá que explicar cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tenga a bien conformar los órganos de la Cámara, como le ha exigido el PP", ha manifestado el diputado 'popular'.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil