viernes, 29 de marzo de 2024 11:51
Politica

VÍDEO: Ábalos espera nuevos encuentros con Podemos antes de la investidura

Lamenta que el PP se burle del sacrificio que hicieron los socialistas absteniéndose para investir a Rajoy
|

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

Lamenta que el PP se burle del sacrificio que hicieron los socialistas absteniéndose para investir a Rajoy

MADRID, 10 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, confía en que antes del próximo 22 de julio, cuando comenzará el debate de investidura del candidato, Pedro Sánchez, pueda haber nuevos encuentros con Unidas Podemos encaminados a que los 'morados' permitan que la votación prospere.

"Espero que sí", ha contestado a los medios de comunicación antes de clausurar unas jornadas de UGT en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios cuando le han preguntado si habrá nuevas reuniones antes de esa fecha.

Ábalos ha recordado que este mismo miércoles la 'número dos' del PSOE ha llamado a la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, para proponerle un nuevo encuentro que no ha llegado a concretarse.

Para demostrar la voluntad de diálogo que tiene el PSOE, el secretario de Organización del partido ha subrayado cómo han planteado a Podemos un documento "base" para empezar a negociar un programa de acción política y han nombrado incluso a su comisión negociadora.

"Si hemos hecho todo es porque tenemos la voluntad de ir elaborando un programa conjunto y una agenda conjunta", ha argumentado. Ábalos ha reiterado que el PSOE no tendría ningún problema en aceptar la fórmula de Gobierno de coalición con Podemos si con ellos sumarán mayoría absoluta.

De ahí que los socialistas hayan planteado la fórmula del Gobierno de cooperación que permite desarrollar una colaboración dando solidez al Ejecutivo y permitiendo también la colaboración con otras fuerzas parlamentarias distintas a Podemos.

Por otra parte, ha señalado que le gustaría que otros partidos, en alusión al PP, "se miraran al espejo y no se burlaran tanto del sacrificio" que el PSOE hizo en 2016 absteniéndose para permitir la investidura del 'popular' Mariano Rajoy. "Si la ironía o la burla es el ejercicio de la responsabilidad que el PP tiene, empieza a ser muy lamentable todo", ha añadido.

Así ha interpretado Ábalos la inmediata reacción de la dirección del PP a la carta que los diputados del PSOE que se abstuvieron en 2016 han dirigido a los parlamentarios del PP pidiéndoles ese mismo gesto a ellos ahora.

'Génova' considera que no es de recibo que el PSOE reclame la abstención del PP para investir a Sánchez cuando éste dimitió precisamente porque se negaba a propiciar la investidura de Rajoy.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/445313/1/abalos-espera-nuevos-encuentros-podemos-antes-investidura/e4b2e82d-5f63-4406-af4e-ad672f646277

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE