sábado, 20 de abril de 2024 08:55
Politica

Ángel Víctor Torres (PSOE) afronta el debate de investidura que desaloja a CC del poder 26 años después

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, afronta este jueves, a partir de las 12.00 horas, la primera jornada del debate de investidura para ser nombrado presidente de Canarias y desalojar a CC del poder autonómico 26 años después.
|

Ángel Víctor Torres, en el Parlamento

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, afronta este jueves, a partir de las 12.00 horas, la primera jornada del debate de investidura para ser nombrado presidente de Canarias y desalojar a CC del poder autonómico 26 años después.

Torres, que fue candidato en las últimas Elecciones Autonómicas y ganó los comicios con 25 escaños, cuenta con el apoyo de Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG), que han conformado el llamado 'Pacto de Las Flores', y que deja a CC, PP y Cs en la oposición.

El Pleno del Parlamento arrancará con el discurso de Torres, sin límite de tiempo, donde expondrá su programa de Gobierno, y después de la pausa para el almuerzo, la sesión se reanudará a las 16.30 horas con la intervención de los grupos de la oposición, por tiempo de 30 minutos, salvo el Grupo Mixto, que divide su intervención.

El candidato podrá replicar a los grupos parlamentarios de manera individual o global y el tiempo de intervención de los grupos en este caso se determinará en función del empleado por el candidato, con un máximo de 10 minutos por grupo.

Terminada la sesión, ésta se reanudará el viernes a las 09.30 horas con las intervenciones de los grupos parlamentarios que apoyan la investidura del candidato, aunque en orden inverso, de manera que la sesión plenaria comenzará con la intervención de Agrupación Socialista Gomera, continuará con Podemos, Nueva Canarias y concluirá con el Grupo Parlamentario Socialista.

Una vez terminada la intervención de los grupos y las correspondientes réplicas y respuestas del candidato, la Presidencia del Parlamento fijará la hora de la votación, que será pública por llamamiento.

Si en ella el candidato propuesto obtuviera el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara, se entenderá otorgada la confianza.

En caso contrario, la votación se tendría que repetir 48 horas después, aunque la investidura del candidato sería por mayoría simple.

Torres es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y secretario general del PSOE canario desde julio de 2017, y en su carrera política ha ostentado la Alcaldía de Arucas (Gran Canaria) durante ocho años y la vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE