viernes, 29 de marzo de 2024 14:47
Politica

Ayuso propone que sea el diario de sesiones del pleno de investidura el que recoja los compromisos de PP, Cs y Vox

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que los compromisos de su partido, Ciudadanos y Vox para la legislatura sean pronunciados por cada uno de estos en un pleno de investidura y queden recogidos en el diario de sesiones.
|

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que los compromisos de su partido, Ciudadanos y Vox para la legislatura sean pronunciados por cada uno de estos en un pleno de investidura y queden recogidos en el diario de sesiones.

Sería una de las fórmulas que estaría pensando el PP para tratar de llegar a un acuerdo con Vox y Ciudadanos después de que estos últimos hayan advertido de que no se va a producir ninguna nueva mesa a tres tras el encuentro que hubo el pasado martes previo al pleno de investidura sin candidato.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la 'popular' se ha mostrado convencida de que a lo largo de estos días las tres formaciones van a conseguir que la situación "avance" y ha incidido en que muy probablemente haya buenas noticias "pronto". "Las cosas van bien", ha recalcado.

Así lo considera dado que ya el bloque llegó a un acuerdo con la Mesa de la Asamblea, ha conseguido firmar un documento de 155 medidas con Ciudadanos que lleva propuestas de Vox, se reunieron esta semana y porque este miércoles vio un "clima de entendimiento" en el pleno sin candidato, con intervenciones que iban en la misma dirección.

En este punto, y ante la posibilidad de que en cualquier momento pueda convocarse una sesión de investidura, Díaz Ayuso ha confirmado el PP ha pedido a todos sus diputados de la Asamblea, desde el principio, que estuvieran "cerca".

Por su parte, durante estos días, según ha indicado en una entrevista en RNE, continuará hablando "con unos y con otros" para encontrar la fórmula que "desbloquee" la situación. "Voy a ver en qué clave está cada partido. Esto no es fácil. Somos partidos que tenemos diferentes puntos de vista con diferentes políticas pero que nos unen cuestiones muy concretas como es la libertad y la defensa de unos valores", ha apuntado.

Asimismo, en una entrevista en Onda Madrid, ha apuntado que ella preferiría que este pleno se produjera "antes" de que tuvieran lugar otros movimientos en la política nacional para "no se volviera a empezar, otra vez todo se mezclara y no volver a otras elecciones" en la región, algo que a su parecer "nadie entendería".

Díaz Ayuso ha desgranado que le consta que los lideres nacionales "también están acercando posturas" sobre la autonomía. Según ha desvelado, esas negociaciones están teniendo "buenos resultados".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE