domingo, 21 de julio de 2019 13:10
Politica

Almeida pregunta qué "intervención" tuvo el consejero delegado de EMSV en la venta de viviendas de IVIMA a fondos buitre

|

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número dos del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, a su llegada al pleno de investidura.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha retado a que le digan "qué intervención" tuvo el consejero-delegado de la EMVS, Diego Lozano, en la operación de venta de casi 3.000 viviendas del IVIMA, por lo que no entiende ese argumento para descalificarle.

Almeida ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que Lozano "no tuvo responsabilidad ni incidencia en esa venta de viviendas" y que su currículo avala su "perfil idóneo" para ponerse al frente de la EMVS.

La portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, cree que el nuevo consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano --su nombramiento salió adelante con los votos de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid, PSOE y Vox-- es un "esbirro de Ignacio González" y viene a "liquidar" la empresa pública.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha explicado el voto en contra de su formación hacia el nuevo consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, porque "sus antecedentes le avalan como una persona no idónea" para ponerse al frente de esta empresa pública.

"No es el perfil idóneo para llevar una empresa de vivienda. Fue jefe de gabinete de Ignacio González cuando, al frente de la Comunidad, vendió 3.000 viviendas del IVIMA a un fondo buitre", declaraba a los medios.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil