miércoles, 17 de julio de 2019 16:37
Politica

Podemos no aclara si apoyará la investidura del candidato del PSOE a la presidencia de Asturias

|

La portavoz de Podemos en la Junta, Lorena Gil, atiende a los medios tras el pleno de elección del presidente.

La portavoz de Podemos en la Junta General, Lorena Gil, no ha aclarado este jueves si su formación se mostrará a favor o se abstendrá en la votación de la investidura de Adrián Barbón, y ha demandado a los socialistas más concreción en las medidas anunciadas en el discurso del candidato.

Al término de la primera sesión del Pleno de Elección del Presidente del Principado, Lorena Gil ha asegurado a los medios que, a falta de recibir una respuesta a las propuestas que su formación planteó a los socialistas este miércoles, su grupo parlamentario tomará una decisión acerca de la investidura este viernes.

Podemos, ha dicho, tendrá "toda la predisposición" al diálogo y a presentar "propuestas concretas con un plan de financiación que las acompañe". Así, ha afirmado que su partido ha echado de menos más concreción cuando Barbón hablaba de creación de empleo de calidad, de la importancia de la industria o del reto demográfico. "Echamos en falta de nuevo propuestas concretas para abordar esa situación", ha agregado.

Gil ha mostrado su preocupación porque "no haya mencionado una sola medida" respecto a cómo abordar la situación de crisis que viven algunas empresas del tejido industrial asturiano.

En cuanto al reto demográfico, ha acusado la "falta de medidas" en el discurso del candidato a la Presidencia, así como la ausencia de menciones a la gratuidad de las escuelas de cero a tres. "Nos han dejado claro que no apuestan por ello", ha aseverado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil