viernes, 29 de marzo de 2024 08:13
Politica

Los Reyes presiden la entrega de despachos en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia)

Sus Majestades los Reyes han presidido este jueves la entrega de Reales Despachos 2019 de nuevos oficiales, a un total de 99 nuevos tenientes del Ejército del Aire que han finalizado sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia).
|

Sus Majestades los Reyes, durante la entrega de despachos 2019 en la AGA de San Javier

Sus Majestades los Reyes han presidido este jueves la entrega de Reales Despachos 2019 de nuevos oficiales, a un total de 99 nuevos tenientes del Ejército del Aire que han finalizado sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia).

El acto, que dio comienzo pasadas las 11.00 horas con la llegada de Sus Majestades los Reyes, se desarrolló en el patio de armas de la Academia General del Aire de San Javier, donde ya se encontraba formado el batallón de alumnos, así como autoridades, familiares y amigos de los alumnos de la Academia.

Además de don Felipe y doña Letizia, en el acto han estado presentes el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto; el coronel director de la AGA, Miguel Iborra y otras autoridades militares. Como autoridades civiles, han asistido el presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez; y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, entre otros.

Don Felipe y doña Letizia, vestida con una camisa blanca sin mangas y falda midi blanca con rayas negras, han sido recibidos en el patio de armas de la AGA, institución que cumple 76 años. Allí se les ha rendido honores y se ha procedido a la interpretación del himno de España a cargo de la Unidad de Música de la Academia.

Felipe VI, 30 años después de recibir su despacho a manos de su padre, el Rey Juan Carlos I, en 1989, ha procedido a pasar revista a las tropas. A continuación, el vicario general castrense, el reverendo Juan del Río, ha procedido a la lectura de una oración de acción de gracias invocando a la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire.

Acto seguido, se ha procedido al relevo del abanderado de la AGA, un acto tradicional en el que se distingue a un alumno de cuarto curso que recoge el relevo para portar la enseña el próximo curso. Después, el Rey ha entregado los despachos a los número uno de la promoción en cada especialidad.

Cabe recordar que los 99 alumnos que terminan su formación han cursado también el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, impartida por el Centro Universitario de la Defensa en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El coronel director de la AGA, Miguel Iborra, ha tomado la palabra para agradecer la presencia de los Reyes, a quienes ha mostrado la "inquebrantable lealtad a su persona" y a lo que representa para, a continuación, alabar el "denodado esfuerzo" de los nuevos tenientes, a los que ha animado a apoyarse en el compañerismo y hacer gala de "deber y sacrificio".

Precisamente, se trataba del último acto de Iborra como coronel director de la AGA, motivo por el que se ha despedido y ha cedido el testigo de forma oficial al coronel Manuel de la Chica.

El acto ha finalizado sobre las 12.30 horas con un desfile aéreo y terrestre, así como un homenaje a los que dieron su vida por España. Poco después, Felipe VI ha dirigido unas palabras a los nuevos tenientes, a quienes ha recordado que él mismo se encontraba recibiendo su despacho hace 30 años, mientras que su padre, Juan Carlos I, se encontró en esa misma situación hace 60 años. Asimismo, ha agradecido el esfuerzo y dedicación de los alumnos egresados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE