domingo, 21 de julio de 2019 12:52
Tecnología

​¿Has recibido una llamada de Microsoft recientemente? Cuidado, puede ser un fraude

|

¿Te han llamado recientemente desde un número desconocido? ¿Te han dicho que eran de Microsoft? ¿Y notaste un acento extraño o que la persona que te atendía ni siquiera hablaba español?


Se trata de un esquema fraudulento que, con el pretexto de un supuesto virus, te pide que realice cambios en tu equipo para estar protegido. Sin embargo, si haces estos cambios, estarás a merced de ellos


Ordenadores con el logo de Windows, de Microsoft



Según ha podido constatar 'Pressdigital', Microsoft niega que esté realizando este tipo de llamadas a sus clientes sobre este tema. La empresa tecnológica también señala que tiene conocimiento de este tipo de fraudes realizados en su nombre.


"Microsoft no se pone en contacto directamente con clientes privados para diagnosticar incidentes, por lo que cualquier contacto en nombre de presuntos empleados de la organización será falso", señala la empresa.


Microsoft también advierte: "Recomendamos que no respondan a este tipo de llamadas y que las víctimas lo denuncien a las autoridades competentes".


En el sitio web de la empresa también hay una sección con toda la información sobre estafas en nombre de Microsoft.


Si recibes este tipo de llamadas, la compañía te aconseja que cuelgues inmediatamente. 


Estos estafa dores, siguiendo la misma estrategia, también realizan llamadas como las descritas -la persona apenas habla español, el sonido es no es limpio...- para alertarte de que Microsoft ha detectado que tu licencia no es original. Ni caso. Es un fraude

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil