viernes, 29 de marzo de 2024 00:46
Politica

Mayoral (Unidas-Podemos) no entiende que Pedro Sánchez "no cierre el acuerdo cuando lo tiene al alcance de su mano"

La formación morada invita al PSOE a dialogar y no esperar a que el resto "les solucione la papeleta"
|

El diputado nacional de Unidas Podemos  Rafael Mayoral y la secretaria de Participación y Círculos,  Ana Marcello

La formación morada invita al PSOE a dialogar y no esperar a que el resto "les solucione la papeleta"

El diputado en el Congreso de los Diputados por Unidas-Podemos Rafael Mayoral ha señalado este jueves en Gijón que están a la espera de que el PSOE entienda, a estas alturas, el nuevo momento político, que es que "se han acabado los gobiernos monocolor y que el bipartidismo es una cosa del pasado", ha remarcado.

Es por ello, que, en declaraciones a Europa Press antes de participar en un encuentro con militantes en la antigua Escuela de Comercio, ha dicho no entender que una persona que se quiere presentar a presidente "no cierre el acuerdo cuando lo tiene al alcance de su mano", ha apuntado.

En cuanto a qué es preciso para evitar una repetición de elecciones, ha sido tajante: "con hacer caso a lo que nos ha dicho la gente en las elecciones basta".

En este sentido, ha sostenido que el mensaje salido de las urnas es que hay una pluralidad de partidos, por lo que debe haber un gobierno plural, en el que participen las fuerzas que puedan llegar a un acuerdo programático, pero que compartan también la posibilidad de que esas fuerzas se ejecuten "de forma compartida".

Mayoral, asimismo, ha incidido en que seguro que ni la gente, ni él mismo, entenderían que hubiera que repetir elecciones. Ha recalcado, además, que en estos momentos, entre el PSOE y Unidas-Podemos tienen más diputados que los que tienen las tres fuerzas "reaccionarias" del Congreso de los Diputados.

Es por ello, que ha reiterado que alguien que opte a la Presidencia tiene que sentarse a dialogar y a llegar a acuerdos para reunir los apoyos necesarios y no sentarse a esperar a que el resto "les solucione la papeleta", ha advertido. "Ya lo dijimos en la moción de censura", ha remarcado, para indicar después que ahora, si quiere abordar una investidura, debe hacerlo de otra forma.

Junto a él, ha participado en el encuentro la secretaria de Participación y Círculos, Ana Marcello, quien ha explicado que Podemos es una organización política "muy joven" y muy corta en el tiempo y deben hacer procesos para seguir mejorando, con independencia de los resultados electorales.

Ha señalado que, a tal fin, están haciendo una ruta por los diferentes territorios, como Bilbao, León o Asturias con la idea de escuchar, aprender y diseñar estrategias junto a los militantes para que Podemos pueda ser un instrumento "útil", al servicio de la gente, y que salgan "más fortalecidos" como organización de este proceso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE