jueves, 28 de marzo de 2024 14:10
Politica

VÍDEO: Vox renuncia a cualquier cargo en el futuro Gobierno de Murcia y anuncia "avances" hacia ese acuerdo

Los tres partidos se volverán a reunir probablemente el lunes para continuar negociando la investidura de López Miras
|

Los tres partidos se volverán a reunir probablemente el lunes para continuar negociando la investidura de López Miras

CARTAGENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
PP, Ciudadanos y Vox se han reunido nuevamente este jueves en la Asamblea Regional de Murcia para tratar de desbloquear la formación de Gobierno y llegar a un acuerdo que permita la investidura del candidato popular Fernando López Miras. A su salida, el coordinador del comité negociador de Vox, Luis Gestoso, ha adelantado que se ha "avanzado" hacia ese acuerdo de investidura y ha anunciado que su formación ha renunciado a "cualquier cargo" en el Gobierno regional y que pasará a la oposición.

La reunión ha comenzado cerca de las 18.00 horas y en ella han participado, por parte del PP, el candidato a la presidencia, Fernando López Miras, junto a Joaquín Segado y José Miguel Luengo; por parte de Ciudadanos el diputado nacional Miguel Garaulet y la portavoz en la Asamblea, Isabel Franco, y por Vox están el coordinador del partido, Luis Gestoso, y portavoz parlamentario, Pascual Salvador.

Gestoso ha explicado que se ha avanzado en los temas que tienen en común y que van a seguir trabajando en los próximos días. "Estamos tratando de llegar a un acuerdo, por eso dejamos fuera los reproches pasados y/o externos porque la voluntad es de llegar a un acuerdo", ha defendido.

Aún no han pensado qué fórmula van a utilizar para plasmar ese consenso, únicamente están viendo qué puntos de encuentro tienen las tres formaciones políticas. "Somos tres partidos que tenemos en común algunas cosas y en otras somos antagónicos, hay que llegar a acuerdos en esas cosas que nos unen a los tres y en base a eso se construirá el acuerdo", ha insistido.

DESBLOQUEO DE LA SITUACIÓN
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, Isabel Franco, se ha mostrado satisfecha de poder "desbloquear una situación que entendíamos que estaba perjudicando a millón y medio de habitantes de la Región" y que cada vez está más cercano un acuerdo para que Fernando López Miras sea investido presidente de la Comunidad.

Se trata, ha explicado, "de poner de acuerdo a tres partidos para votar afirmativamente, y por mayoría absoluta, a López Miras como presidente en la primera votación de la próxima sesión de investidura".

Por su parte, el candidato popular Fernando López Miras, ha resaltado que "el avance es continuo" y ha recordado que siempre ha defendido que "fuera de titulares, en lo que se refiere a mejorar la vida de los ciudadanos, siempre hemos tenido muchos puntos en común".

"Hoy hemos concretado más y nos hemos dado este fin de semana para trabajar con nuestros equipos. Nos volveremos a reunir, previsiblemente, el lunes, aunque estaremos en contacto los tres próximos días", ha señalado López Miras.

No obstante, ha reconocido que aún quedan algunos flecos, ya que tienen que atender a reivindicaciones y compromisos que tiene Vox con sus votantes, pero que son perfectamente asumibles porque son "razonables, respetan la ley y se encuadran dentro de la Constitución".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
http://www.europapress.tv/politica/445489/1/vox-renuncia-cualquier-cargo-futuro-gobierno-murcia-anuncia-avances-acuerdo.html TELÉFONO DE CONTACTO: 91.344.45.06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE