jueves, 28 de marzo de 2024 10:08
Politica

VÍDEO: Roldán (Cs) sobre relevar a Arrimadas: "Siempre estoy a disposición del partido"

Niega que Cs haya sufrido un "retroceso" electoral en Cataluña
|

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Lorena Roldán, responde en una entrevista concedida a Europa Press en Barcelona.

Niega que Cs haya sufrido un "retroceso" electoral en Cataluña
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha afirmado que está "a disposición del partido para lo que necesite", ante la posibilidad de que sea la elegida para sustituir a Inés Arrimadas como líder de Cs en Cataluña.

Lo ha dicho en una entrevista de Europa Press Televisión al ser preguntada por si está dispuesta a presentar su candidatura a las primarias del partido naranja para liderar la formación en Cataluña y ser la próxima candidata de Cs a la Presidencia de la Generalitat.

"Yo estoy a disposición del partido para lo que necesite. Estoy comprometida con este proyecto, creo en este proyecto y por lo tanto donde el partido me necesite, y, sobre todo, donde la militancia me quiera poner, siempre respetaré el criterio de nuestros afiliados", ha asegurado.

Roldán, que tras la marcha de Arrimadas al Congreso pasó de ser diputada rasa a portavoz del grupo parlamentario, ha explicado que, "como siempre", Cs celebrará primarias para elegir al futuro candidato a las elecciones catalanas.

Aunque todavía está por ver cuando se convocarán estas primarias, ha señalado que se están barajando varias fechas, pero que una probable podría ser en otoño de este año, ante la posibilidad de que sea un "nuevo otoño caliente" en Cataluña tras la sentencia del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

Sin embargo, ha dicho que, de momento, esperarán a ver lo que hace el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y si convoca elecciones anticipadas: "Vamos a esperar un poco porque con este gobierno y con el señor Torra nos cuesta un poco avanzar escenarios porque escapan de toda lógica, no siguen mucho el sentido común".

Así, ha defendido que, sea cuando sea, Cs estará preparado para unas nuevas elecciones catalanas: "Nos pillará preparados seguro con este equipo que no ha dejado de trabajar ni un solo día".

Sobre si el líder del partido debe ser también el candidato a las elecciones, ha recordado que en Cs siempre ha sido así, pero que será la militancia del partido quien lo decidirá, y ha subrayado que lo importante no son los nombres, sino el proyecto: "Al final no se trata de nombres y de personas, sino de proyectos. Y nosotros tenemos este proyecto y este equipo".

RESULTADOS EN CATALUNYA
Roldán ha negado que Cs haya sufrido un "retroceso" electoral en Catalunya en las últimas elecciones, después de que haya pasado de ganar los comicios autonómicos en 2017 a ser quinta fuerza en las generales del 28 de abril, cuarta en las europeas del 26 de mayo y no lograr ninguna alcaldía en las municipales.

Considera que se trata de elecciones diferentes y que no se pueden comparar entre ellas, y ha hecho una valoración "positiva" de este último ciclo electoral porque a nivel global de todo el Estado han logrado mejorar sus resultados.

"La lectura que nosotros hacemos es positiva, vamos en el buen camino. Cada vez que se abren las urnas Cs crece", y ha insistido en que en Catalunya están trabajando para volver a revalidar la victoria que lograron en 2017 en unas futuras elecciones autonómicas.

"NO ES FÁCIL SER CONCEJAL DE CS"
También ha argumentado que Cs podría haber entrado en algún gobierno municipal en Cataluña, pero que el "PSC ha preferido sumar con JxCat y con ERC" en varios ayuntamientos.

Además, ha reivindicado que el partido naranja ha logrado entrar por primera vez en varios ayuntamientos catalanes, pese a que cree que "no es fácil ser concejal de Cs en Cataluña".

"Te señalan, lo sufres tú y tu familia. Incluso con esa dificultad, sabiendo que te pueden señalar hemos conseguido entrar en muchísimos ayuntamientos, formar muchos equipos nuevos y estamos muy satisfechos y contentos con el resultado", ha sentenciado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓNURL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/politica/445505/1/roldan-cs-pone-disposicion-partido-relevar-arrimadas-cataluna.htmlTELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE