viernes, 15 de noviembre de 2019 19:44
Politica

Gabilondo dice que Cs deberá explicar por qué prefiere a Vox en lugar del PSOE y asumir esas consecuencias

|

Imagen de archivo del candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en la Asamblea de Madrid.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reivindicado de nuevo la posibilidad de ser candidato a presidir la región en la próxima sesión de investidura y defiende un texto programático abierto a Cs, formación que deberá explicar por qué ha preferido "encontrarse con Vox" y asumir "las consecuencias".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Gabilondo ha comentado que, en tanto no haya propuesta de la popular Isabel Díaz Ayuso a ser investida como presidenta, él se postula como candidato con más apoyo.

No obstante, aprecia que Vox podría apoyar el documento pactado por PP y Cs para un futuro gobierno regional pero él defiende sus opciones a la investidura mientras no haya una propuesta formal del bloque de derechas.

Además, Gabilondo ha indicado que prepara un documento programático con Más Madrid y Unidas Podemos que estará abierto a la incorporación de Ciudadanos, que deberá explicar por qué prefiere a Vox antes que al PSOE y "asumir las consecuencias".

En clave de política nacional, Gabilondo ha asegurado que la investidura del socialista Pedro Sánchez para su reelección como presidente del Gobierno central es "necesario" y cree que es "obligatorio" llegar a acuerdos que eviten la celebración de nuevas elecciones.

El exministro de Educación es partidario de "cambiar la cultura" de los que están en política para "acepar la pluralidad y diversidad". Por tanto, no se le ocurre otro camino que el acuerdo para garantizar la gobernabilidad del país. "Hay que mandar un mensaje claro a la sociedad de que no puede haber nuevas elecciones (...) Hay que agotar todas las posibilidades de acuerdo", ha remachado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil