jueves, 24 de octubre de 2019 03:51
Politica

CCOO y UGT de Madrid cargan contra el acuerdo de PP y Cs y piden facilitar alternativas a la investidura de la "derecha"

|

El secretario de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, interviene ante los medios de comunicación antes de la manifestación por el 1 de mayo.

UGT y CCOO de Madrid piden al presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, que permita la presentación de candidaturas alternativas a la investidura de los partidos de "derecha y ultraderecha" y rechazan el acuerdo entre PP y Cs.

Los dos sindicatos se han mostrado preocupados por la "paralización" de la Comunidad de Madrid al no disponer aún de nuevo Ejecutivo y señalan la falta de "referencia" en temas como el empleo o la siniestralidad laboral.

CCOO y UGT reprochan que el acuerdo de PP y Cs no hace referencia a la participación de los agentes sociales en el desarrollo de las políticas activas de empleo, un aspecto que ambas organizaciones consideran "clave para la inserción y reinserción laboral de las personas desempleadas".

Por ello, los dos sindicatos regionales "reivindican el diálogo social" entre el Gobierno de la Comunidad y los agentes sociales con el consecuente respeto a los acuerdos que se alcancen "en el ámbito del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid y sus mesas sectoriales".

Por otro lado, los dos sindicatos han indicado que las medidas propuestas por ambos partidos no resuelven la situación para los 1,3 millones de personas pobres y en riesgo de exclusión social. De hecho, vaticinan que empeorará por una "política fiscal regresiva".

Ambos rechazan el modelo educativo de los partidos conservadores del cual consideran que agravará la desigualdades y la segregación de la población lo que resulta "un serio riesgo para el derecho constitucional a la educación del alumnado".

No obstante, ambas organizaciones consideran que la situación socioeconómica de la Comunidad está "en un momento de crecimiento" y solicitan políticas públicas de cohesión social y territorial con el fin de "afrontar los retos del futuro" como la digitalización, la transición ecológica y la revolución tecnológica.

En este sentido, los sindicatos piden que se garanticen los servicios públicos y la protección de las personas, el respeto a los derechos y libertades y los avances en igualdad como en materia LGTBI o la inmigración.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil