jueves, 18 de abril de 2024 19:49
Politica

Reyes Maroto ofrece a Mañueco "plena disposición" del Gobierno para defender derechos de ciudadanos de CyL

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha ofrecido la "plena disposición" del Ejecutivo al nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para defender y garantizar los derechos de los ciudadanos de la Comunidad.
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha ofrecido la "plena disposición" del Ejecutivo al nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para defender y garantizar los derechos de los ciudadanos de la Comunidad.

Maroto ha intervenido en el acto de toma de posesión de Fernández Mañueco como represente del Gobierno de España para expresar, en nombre del presidente en funciones, Pedro Sánchez, su compromiso de cooperación con la Junta desde la "lealtad institucional" y el "respeto a las competencias" de cada administración.

En el Hemiciclo del Parlamento castellanoleonés, se ha mostrado "segura" de que Junta y Gobierno llegarán a acuerdos para proyectos conjuntos "ya comprometidos", y para nuevas iniciativas que surjan de una u otra.

Asimismo, ha defendido un "legítimo debate político" entre las distintas opciones "siempre sin perjuicio de esa lealtad institucional", algo que, ha advertido, no es "una mera referencia retórica", al hilo de lo cual ha insistido en el respeto a las competencias y responsabilidades de cada institución, la búsqueda de acuerdos y ámbitos de avance y la consideración de los derechos, demandas e intereses propios de los ciudadanos de Castilla y León.

También se ha comprometido la ministra en funciones con la garantía de la "plena igualdad y consideración" por todas las administraciones "sin exclusiones, sin más exigencias que el respeto a la ley", dentro del "pluralismo político" que, como ha recordado, caracteriza a la sociedad, como se ha expresado en los resultados electorales y la composición de las nuevas Cortes.

Esa diversidad, ha recalcado Maroto, "exige esa atención constante a los diferentes grupos políticos", con un "esfuerzo diario" por avanzar en los acuerdos "más amplios posibles".

Para terminar, Reyes Maroto ha deseado, en nombre de Pedro Sánchez, "suerte" a Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que como castellanoleonesa ha deseado que su tierra siga siendo un "ejemplo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE