martes, 16 de abril de 2024 12:24
Politica

VÍDEO: Echenique no descarta retomar la negociación hoy o el fin de semana, en cuanto el PSOE levante su "línea roja"

El secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos y responsable del comité negociador de pactos, Pablo Echenique, está abierto a retomar la negociación sobre la investidura de Pedro Sánchez este mismo viernes o el fin de semana, en cuanto el PSOE levante su "línea roja" al Gobierno de coalición con Unidas Podemos.
|

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, en declaraaciones ante los medios de comunicación tras la reunión con representes de asociaciones del mundo científico, las cuales están impulsando reivindicaciones relevantes en el sistema

MADRID, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos y responsable del comité negociador de pactos, Pablo Echenique, está abierto a retomar la negociación sobre la investidura de Pedro Sánchez este mismo viernes o el fin de semana, en cuanto el PSOE levante su "línea roja" al Gobierno de coalición con Unidas Podemos.

En los pasillos del Congreso, Echenique ha asegurado que en su partido tienen "toda la voluntad del mundo" para seguir hablando para, "ojalá", tener un Gobierno estable en julio pero para ello cree que el PSOE debe dejar de "imponer vetos" y de apostar por un Gobierno monocolor, "como si tuviera mayoría absoluta".

Según ha abundado, es necesario que las partes se sienten a negociar para poder presentar a España una investidura "exitosa" y abandonar las llamadas de teléfono, los whatssapp, las "amenazas" a través de los medios de comunicación y, por supuesto, los planteamientos de un Gobierno de cooperación que "no se dan en ningún país del mundo".

De hecho, ha apuntado que, conforme a las declaraciones públicas realizadas por los diferentes partidos, el candidato socialista "tiene la investidura hecha" si llega, eso sí, a un acuerdo de coalición con Unidas Podemos. "Y creo que eso señala un camino", ha remachado.

"CUANDO HAGA FALTA"
Por ello, ha insistido en que si el PSOE levanta esa "línea roja", el grupo confederal que pilota Pablo Iglesias no tendrá "ningún tipo de problema" en sentarse a negociar esta misma tarde, el sábado, el domingo, "o cuando haga falta".

Preguntado sobre si esas negociaciones podrían cambiar el dictamen que salga de la consulta lanzada este viernes a las bases sobre la investidura de Sánchez, Echenique ha señalado que, de presentar una propuesta de "última hora" cuando quede poco la votación, el PSOE demostraría "de nuevo" una utilización "espuria" de ciertos elementos como "dispositivos de presión o de amenaza, y no tanto como una voluntad de llegar a un acuerdo".

"Si alguien hace una propuesta de ultima hora cuando queden 3 o 24 horas para votar, es evidente que su voluntad negociadora no es muy buena ni es muy alta", ha dicho, incidiendo en que cuando uno tiene voluntad de llegar a un acuerdo le dedica "tiempo" y "tranquilidad".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
http://www.europapress.tv/politica/445596/1/echenique-negociaciones-requieren-tiempo-tranquilidad-seriedad.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE