jueves, 24 de octubre de 2019 03:30
Politica

Pèrez Anchuela, Exdirectora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid,se incorpora a la Fundación A LA PAR

|

Carmela Pérez Anchuela, Exdirectora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2015, se ha incorporado a la Fundación A LA PAR como responsable de innovación en proyectos inclusivos para personas con discapacidad intelectual. También formó parte de la Comisión de Seguimiento de la Convención de la ONU de los derechos de las personas con discapacidad, dependiente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Pérez Anchuela se suma al proyecto global de la Fundación A LA PAR porque comparte y está "comprometida con sus valores y principios. Tengo la firme convicción de que hay que conseguir que las personas con discapacidad intelectual sean iguales en oportunidades, participación e inclusión en nuestra sociedad", y ello, añade, pese a que jurídicamente ya están reconocidos esos derechos, "todavía queda mucho por hacer y trabajar para que esta igualdad sea efectiva y real".

Por ello, considera un "honor" formar parte de la Fundación A LA PAR, "sumando mi experiencia al objetivo de transformar la sociedad y supone, además, un refuerzo de mi vocación de servicio hacia las personas con discapacidad intelectual".

Para Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, "Carmela Pérez Anchuela ha sido un ejemplo para todos por sus logros para las personas con discapacidad intelectual en nuestra Comunidad y por su visión y entendimiento. Sumar su experiencia y esfuerzo a la Fundación A LA PAR nos hace crecer enormemente y sobre todo va a redundar en el avance en la atención a las personas por las que trabajamos".

RECONOCIMENTOS
Durante los 12 años en que estuvo al frente de la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmela Pérez Anchuela tuvo como eje central de sus actuaciones la realización de políticas de igualdad y atención integral a personas con todo tipo de discapacidad; así como la atención a la población que sufría riesgos de exclusión social laboral, la gestión de la renta mínima de inserción y prestaciones no contributivas, así como la orientación y valoración desde los Centros Base de la Comunidad de Madrid a personas con discapacidad.

Por su labor al frente de la citada Dirección General, Carmela Pérez Anchuela recibió reconocimientos como el Tercer Premio Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid por su "especial dedicación e implicación en el movimiento asociativo de las personas con discapacidad".

El pasado año, el colectivo transexual, a través de la Asociación Transexualia, también reconoció su apoyo en materia de empleo, asistencia jurídica y psicológica, y también para la obtención de la Renta Mínima de Inserción para las personas transexuales.

En 2016 fue galardonada también en los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid por su "responsabilidad, compromiso y trabajo" desempeñado en los años en que estuvo al frente de la Dirección General de Servicios Sociales de la CCAA de Madrid, y, de forma especial, por su "especial entrega e implicación para con el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias".

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) también reconoció de forma expresa su labor "determinante para la articulación, cohesión y vertebración del sector de la discapacidad en Madrid" con la concesión en 2015 de uno de sus premios anuales

La Fundación A LA PAR trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Cree que así será más "rica y diversa". En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a más de 300.

La Fundación diseña apoyos allá donde encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia. Busca también un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en la sociedad.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil