Rivero culpa a Clavijo, Alonso y Oramas del "desastre" en CC
El expresidente del Gobierno de Canarias y expresidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, achaca Fernando Clavijo, Carlos Alonso y Ana Oramas el "desastre" de la formación nacionalista, que pasa a la oposición en el Parlamento y ha perdido los gobiernos municipales en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, y espera por mociones de censura para dejar el mando en los cabildos de Tenerife y La Palma.
En una entrevista concedida a 'Diario de Avisos' y recogida por Europa Press, comenta que CC perdió el "centro estratégico" negociando "tarde y mal", al tiempo que ha resaltado que "la soberbia es mala en política".
"En el 2016 había humillado al PSOE, que no perdona. Y se las han cobrado", señala.
Rivero critica que Clavijo ha tenido un "mal manejo de los tiempos" y una "nula generosidad" pues lo que le interesaba "era su futuro, no el del partido" y ahora habrá "cantidad de gente" del entorno de CC que se queda sin cargos "y van a sufrir mucho en el futuro".
Además, reduce al actual secretario general, José Miguel Barragán, a un "mandado" que "hace lo que le dicen", y lamenta también la posición adoptada por la diputada Ana Oramas en las Cortes pues "metió la pata" al no ofrecer de entrada los dos escaños de CC a la investidura de Pedro Sánchez. "Oramas ha sido muy torpe", explica.
El expresidente, que confiesa que no va retomar la política activa, incide en que en CC "mandan tres y mandan mal", pues el secretario organización de CC en Tenerife, Francisco Linares, "parece como si fuera un mojón" y el presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, no quiere dar el paso de liderar el partido.
Y sobre el futuro del partido, se muestra pesimista tras el paso a la oposición: "En cuatro años la gente es muy capaz de olvidarse de un partido que no gobierna".

Escribe tu comentario