jueves, 25 de abril de 2024 11:24
Politica

El PPCV descarta la celebración de un congreso regional antes de 2021: "No hay razón para no cumplir los estatutos"

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha descartado una posible celebración del congreso regional de la formación antes de 2021, fecha que es la que marcan los estatutos tras el último cónclave. "No hay ninguna razón para no cumplir los estatutos", ha dicho.
|

Eva Ortiz (PPCV) en imagen de archivo

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha descartado una posible celebración del congreso regional de la formación antes de 2021, fecha que es la que marcan los estatutos tras el último cónclave. "No hay ninguna razón para no cumplir los estatutos", ha dicho.

Ortiz ha recordado que el congreso regional del PPCV se celebró hace dos años "con un proceso de primarias que desembocó en un respaldo del 94 por ciento a Isabel Bonig y su equipo directivo". Además, ha señalado que, según los estatutos del partido, la celebración del congreso regional no corresponde hasta 2021, tras un congreso ordinario nacional, provincial y local, respectivamente.

"No hay ninguna razón para no cumplir los estatutos", ha asegurado, a la vez que ha advertido que "cualquier militante que quiera incumplir los estatutos puede tener algún problema".

Según Ortiz, "en caso de celebrarse un congreso extraordinario a nivel nacional --como el que tuvo lugar tras la moción de censura y dimisión de Mariano Rajoy-- debe facultarse por los estatutos, una razón que ni se ha dado ni se va a dar en el PPCV".

La secretaria general ha remarcado que no existe ninguna motivación para celebrar un congreso regional. "Eso quisieran algunas personas", ha dejado caer, y ve "lógico" que existan "diferentes sensibilidades" dentro del PP. "Hay gente muy de derechas en el PP y otros estamos más en el centro y convivimos perfectamente y así debe ser", ha declarado.

"Hay decisiones que nos gustarán más y otras menos. A mí me pasa también, pero estoy dentro de una organización. Es lógico y tienen que existir, como también ocurre en el PSOE o en Ciudadanos y pronto pasará en Vox", ha añadido.

En todo caso, ha animado en hacer oposición "hacia fuera, hacia (Ximo) Puig, (Mónica) Oltra y Pedro Sánchez" y ha rechazado "presiones que tienen que ver con mi persona". "La presión psicológica no funciona conmigo. Estoy para trabajar y lo voy a seguir haciendo hasta que mi presidenta y mi partido decidan que no tiene que ser así".

En este sentido, Ortiz ha ironizado: "Estoy entrenada en Afganistán". "Desde que entré en política hace 17 años nunca lo he tenido fácil; nadie me ha regalado nada", ha reconocido.

SITUACIÓN "EXTRAORDINARIA" A NIVEL PROVINCIAL
Sobre la celebración del congreso provincial de Valencia, donde el partido "tiene una situación distinta" ya que está dirigido por un gestora de forma temporal, "la decisión la debe tomar conjuntamente la dirección nacional y la regional, que hablan con bastante frecuencia", según la secretaria general, aunque que ha reconocido que se trata de una situación "extraordinaria".

No obstante, ha admitido que la celebración de unas elecciones generales puede "condicionar" la celebración del congreso provincial, aunque ha afirmado que "este partido lo hará cuando crea que es lo mejor para la provincia de Valencia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE