viernes, 23 de agosto de 2019 20:04
Política

Podemos impide que se forme gobierno en La Rioja

|

La diputada de UP  en La Rioja, Raquel Romero, se ha negado a apoyar a la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno riojano, Concha Andreu, a quien ha acusado de ser "una marioneta dirigida desde Madrid" y colaboradora del "esperpéntico espectáculo" de Pedro Sánchez.


Rioja


Raquel Romero /Podemos


Romero ha intervenido en el Parlamento riojano en la sesión de investidura a la que se ha presentado Andreu, y que necesitaba el voto a favor Podemos para lograr la mayoría absoluta.


En su intervención Romero ha insistido en que los socialistas no han querido negociar con "transparencia"  haciendo "pactos de despacho" con IU. Afirmando en este sentido que "creen que somos la fuerza subalterna del PSOE, se equivocan. Podrán amenazar, mentir, pero el voto de Podemos ni se compra ni se vende", ha recalcado.


"Si quieren gobernar, primero aprendan a negociar, se han negado, pensando en que UP se rendiría y se doblegaría, por ello hoy es un día triste para las gentes progresistas de La Rioja", ha subrayado.


Como la coalición UP en La Rioja "se rompió", el PSOE negoció por separado con las dos diputadas -una de Podemos y otra de IU-, pero solo alcanzó un acuerdo programático con esta última; y cree que Romero, con su postura, "da alas" al PP que ha gobernado en La Rioja durante los últimos 24 años.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil