viernes, 19 de abril de 2024 19:52
Economía

​El presidente de la CEOE avisa a los políticos del "riesgo de hartazgo de los españoles"

Pese a todo Antonio Garmendi, presidente de la CEOE, mantiene la esperanza de que haya un Gobierno moderado de centro-izquierda o monocolor .

|

Pese a todo Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, mantiene la esperanza de que haya un Gobierno moderado de centro-izquierda o monocolor "con apoyos en forma de abstenciones" porque "no llevamos diez meses de inestabilidad, sino desde 20152” y pide a los políticos más responsabilidad y altura de miras: "Pensar en nuestro país y nada más".


Garamendi

Antonio Garamendi. Presidente de la CEOE/CEOE

Ha manifestado que es importante para la economía española que se formara un gobierno que abordara los nuevos retos de la globalización, como la digitalización o el medioambiente. Aunque "si no se llegan a estos acuerdos, pues que haya unas elecciones porque si no hay ninguna posibilidad de que nada salga, siempre es mejor una estabilidad dentro de cuatro meses que una inestabilidad ahora". Aunque advierte de que en unos eventuales comicios "el pueblo decidirá" si la clase política está a la altura, porque "se están perdiendo en ciertos vericuetos que no les están poniendo en buen lugar".


Garamendi considera que las posiciones de la formación morada son "legítimas" y añade que la patronal "jugará el partido en el campo que les toque", siempre con "lealtad institucional”.


Al ser preguntado por VOX ha afirmado “no vamos a hablar de política, pero los extremos no nos gustan. No tengo que condenar a nadie, siguen siendo igual de legítimos que otras muchas posturas, pero nosotros no las compartimos”.


EL DIÁLOGO SOCIAL ENTRE CEOE Y SINDICATOS EN MARCHA


El líder de la CEOE ha destacado que el diálogo social, entre la CEOE y los Sindicados, no se ha detenido en ningún momento, pese a la parálisis política. En el día a día la sociedad sigue trabajando, porque "la paz social es la mejor infraestructura que tiene el país".


Además ha asegurado que está dispuesto a sentarse a negociar con los sindicatos para "mejorar" determinados aspectos de la reforma laboral, como la prevalencia de los convenios, la ultraactividad y la subcontratación. El no es no, a mí no me va que ha recordado que del cero al cien, hay puntos medios, puntos de unión, y hablando se entiende la gente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE