martes, 16 de abril de 2024 12:18
Tecnología

Las redes sociales y la televisión aumentan el riesgo de depresión en adolescentes

Según una encuesta hecha a 4.000 niños, de 4 años de duración y publicada en Jama Pediatrics, los problemas surgen de la comparación

|

El uso de la televisión y las redes sociales aumenta el riesgo de depresión en los adolescentes, mientras que el uso de computadoras y videojuegos no tiene este efecto. 


Esto fue descubierto por un estudio de la Universidad de Montreal publicado por 'Jama Pediatrics', según el cual los problemas surgen cuando los adolescentes son llamados a confrontar a otras personas, como sucede en las redes sociales o en algunos programas de televisión.


Usar el móvil triplica el riesgo de sufrir un tipo de cáncer cerebral



Los investigadores dieron seguimiento a cerca de 4,000 niñas y niños, quienes al inicio del estudio tenían en promedio 12 años de edad. 


Los sujetos eran sometidos periódicamente a un cuestionario en el que tenían que indicar las horas que pasaban frente a las diferentes pantallas, desde el ordenador hasta el televisor o el smartphone, y evaluar en una escala de cero a cuatro una serie de síntomas de depresión, desde la tristeza hasta la sensación de inutilidad y los pensamientos suicidas.


Al final del estudio, que duró cuatro años, se encontró que por cada hora extra frente a la televisión o los medios sociales los síntomas de depresión crecen, mientras que para las computadoras y los videojuegos no se observó esta asociación. 


"Las redes sociales y la televisión -explica Elroy Boers, uno de los autores del estudio- son formas de comunicación que con frecuencia exponen a los adolescentes a imágenes de otras personas en situaciones favorables, como aquellas con cuerpos perfectos o con un estilo de vida excitante o rico.

relacionada ​Las redes sociales están convirtiendo a una generación de niños en mentirosos
relacionada Un estudio relaciona la marihuana con un mayor riesgo de depresión y suicidio en adolescentes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE